Definen si excarcelan a Sergio Schoklender

Mientras la Cámara Federal define si Sergio Schoklender, recupera o no su libertad, se conocieron hoy detalles de su última declaración como imputado en la causa por el desvío de fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. “Nadie roba materiales con remito”, aseguró al rechazar que viviendas en un country donde viven imputados de la causa hayan sido construidas con fondos de la Fundación. Schoklender negó que siete viviendas construidas en un country en las que vive su ex esposa.

Mientras la Cámara Federal define si Sergio Schoklender, recupera o no su libertad, se conocieron hoy detalles de su última declaración como imputado en la causa por el desvío de fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.  “Nadie roba materiales con remito”, aseguró al rechazar que viviendas en un country donde viven imputados de la causa hayan sido construidas con fondos de la Fundación.
 
Fuentes judiciales confirmaron a Infobae.com que Schoklender negó que siete viviendas construidas en un country en las que viven su ex esposa, entre otros acusados en la causa hayan sido construidas con material supuestamente robado a la Misión Sueños Compartidos.
 
El juez Norberto Oyarbide indagó a Shoklender sobre las viviendas allanadas el 22 de junio de 2011 en el Barrio Patacón, de la localidad bonaerense de Pilar, y que según dijo el magistrado en declaraciones “se ha podido observar, con toda claridad, que están construidos con materiales que se emplean para construir las casas de la fundación".
 
“A pesar del circo mediático y de las declaraciones matinales de su señoría, me permito recordarle que todos los materiales fueron legalmente adquiridos tal como lo acreditan los remitos cuyo número notifiqué personalmente por escrito a este tribunal inmediatamente después de haberse producido el ‘descubrimiento’”, se defendió Schoklender.
 
“Nadie roba materiales con remito”, aseguró el mayor de los Schoklender al ampliar la declaración ante el juez.
 
Dijo además que “los originales de dichos remitos fueron secuestrados por este tribunal ante el único allanamiento de todos los solicitados, recomendados e indicados” realizados, como “la planta de Barracas, la fábrica de paneles de la Fundación”, donde presuntamente habría documentación que ratificaría que los materiales no fueron “robados” sino “debidamente adquiridos”.
 
Irónicamente aseguró que la documentación que prueba su inocencia “debe estar perdida en las profundidades de la instrucción más arbitraria y desprolija que recuerde la Justicia argentina”.
 
Luego calificó como “un circo periodístico montado” a los allanamientos dispuestos por Oyarbide y habló de la “ignorancia” de los investigadores en la metodología de contratación de la obra pública.
 
En  tanto, la Sala I de la Cámara tiene pendiente la definición su excarcelación, resolución que se dictaría en las próximas horas.
 
La Sala I es la misma que se pronunció a favor de las excarcelaciones de Pablo Schoklender y del contador Alejandro Gotkin al entender que no entorpecerán la investigación estando en libertad.

Fuente: infobae.com
Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 16:54
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 16:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"