Adrián Vergani, Director de Deportes desmiente al "Picante" González

El director de deportes de la municipalidad de San Rafael Adrián Vergani, molesto con los dichos del boxeador, por considerarlos una falta a la verdad, le contesta en esta nota. Además charlamos con los referentes de otros gimnasios y te mostramos cuál es su situación.

Según dijera días atrás el boxeador apodado el "Picante" González, que entrenaba chicos en Villa Atuel, el director de depostes de la comuna Adrián Bergani era el responsable de no cobrar más y de la falta de material en los gimnasios donde se practica boxeo con chicos de los distintos lugares de San Rafael.

Para corroborar la veracidad de los dichos del boxeador, charlamos con el director de deportes, Adrián Bergani, dándole el derecho a réplica, el profesor nos atendió en su lugar de trabajo y esto dijo.

- ¿ Adrián tenés algo para decir de esto que se generó en Villa Atuel ?

-Si la verdad estoy dolido por que se colabora y mucho con los gimnasios de boxeo de todo San Rafael. Tenemos en actividad en estos momentos, El Molino, Barrio Constitución, La isla del Río Diamente, Rincón del Atuel, el Poli 2 y Villa Atuel. Si yo me equivoco listo me callo y trato de arreglar el error. Pero así sin sentido y sin tener la responsabilidad de algo que no sabía, que se me culpe como lo hizo González me duele y me da bronca.

-¿ Qué te dolió más, que dijera que no cobra por vos o que hablara del mal funcionamiento de los otros gimnasios y de la falta de ayuda?

- La verdad me duelen las dos cosas, pero lo que más me jode que hablen y ensucien sin saber. González trabajó en la colonia en Enero y febrero y cobró sin problemas. Luego comenzó en abril nuevamente, contrato que vence en octubre (nos muestra una planilla con todos los que comenzaban en esa fecha, incluido González), cobró un mes y después no cobró más según dice, pero la verdad es que yo no estaba al tanto y no soy el responsable de que Gonzalez no cobre. Evidentemente habrá un problema administrativo por el cuál no recibió su sueldo, pero no es por una desición mia, y ya estoy trabajando para solucionar su problema, pero me pregunto ¿no era más facil que venga y me ponga al tanto de la situación?.

¿Y con respecto a los otros gimnasios?

Eso te lo dejo para que vos investigues y preguntes a los referentes de cada uno, yo te puedo decir que entregamos material, es más en Villa Atuel cuando vino Coton Rebeco entregamos en dos oportunidades material de trabajo, por eso no entiendo a este muchacho. Lo que si quiero aclarar que vamos a seguir trabajando, que se queden tranquilos los chicos en Villa Atuel.

Cortito sin dar muchas vueltas, explicando la realidad de lo acontecido con el "Picante" González, Adrián Bergani aclaró el conflicto que por estas horas estaba casi solucionado.

Nestor y Hugo "EL Romano" Di Marco

Pero para saber más del tema, charlamos con dos referentes a cargo de los gimnasios de la Isla del Río Diamante y del club Constitución, Miguel "Lito" Negri y Nestor Fabián Di Marco quién estaba acompañado por su hermano el boxeador Hugo "El Romano" Di Marco.

- ¿Como están trabajando muchachos?

-Nestor- Tenemos la suerte de tener un director de deportes que nos apoya incondicionalmente. Es la primera vez que ocurre esto con el boxeo. El club Constitución nos abrió sus puertas y trabajamos con más de 50 pibes desde los 12 años y hoy tengo una señora de más de 60 años entrenando, algunos para competir y otros por ahora para entrenarse y todo gratis. Para lo que necesitamos el director de deportes siempre está.

Miguel "Lito" Negri

-Miguel- En la isla los chicos tienen muchas necesidades y en el invierno baja la cantidad pero en verano hay más de 50 pibes entrenando.

Estamos sumamente contentos con la posibilidad que nos dá el Sr Bergani, nos facilita dentro de sus posibilidades todo lo que necesitamos.

Ahora casualmente vengo a solicitarle pintura para pintar el gimnasio y que este más bonito, por que vienen las familias a ver entrenar a los chicos y queremos dar una linda imagen. además quiero plantearle sobre la participación de profesionales que ayuden a los boxeadores, como nutricionistas y esas cosas.

- ¿Bueno chicos algo que quieran destacar para el final?

-Miguel- Si, que el próximo festival será mejor que el anterior, y además quiero decirle a la Federación de Box que tenga más compromiso con San Rafael. En la última velada, estaban aca los boxeadores alojados en el Poli, el pesaje era a las 20:30 y el festival comenzaba a las 21:30 y ellos llegaron para el pesaje a las 22:00 hs, imaginate empezamos tardísimo y la gente se molestó mucho.

Una espina tenía clavada "Lito" y se la quiso sacar, aunque puedan por esto castigarlo de alguna manera.

Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 12:54
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 12:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"