Almeyda "Me hubiese gustado jugar cinco minutos"

Almeyda confiesa que si el ascenso se hubiera definido antes, habría querido tener una despedida como jugador, pero "fue todo muy parejo".  Me hubiera gustado jugar 5 minutos

Matías Almeyda pesa 100 kilos menos desde el sábado. Conseguir el ascenso en su primera temporada como técnico y poder tomarse revancha fue un gran alivio para él. Con las aguas más calmas y pensando en lo que viene, hasta se animó a confesar su deseo de despuntar el vicio por última vez adentro de la cancha: “Si hubiera estado definido tres fechas antes me hubiese gustado jugar cinco minutos y tener una despedida como jugador, pero fue todo muy rápido. Fue un año muy parejo, se definió en la última fecha y fue muy pesado”.

Si bien el Pelado no quiere confirmar su continuidad “hasta que no ponga la tinta” en el contrato, ya piensa equipo que volverá a jugar en Primera: “Vamos a tener que hacer un retoque para fortalecer el equipo y hacerlo más competitivo”. Aunque, en charla con Estudio Fútbol, también aseguró que “todavía no le pasé ninguna lista de refuerzos a (Daniel) Passarella”.

En otro orden, Almeyda analizó los puntos fuertes y las cosas más flacas de su River. “Hicimos muchos goles; estuvimos en ascenso directo desde el principio hasta el final, que no es fácil; no perdimos dos partidos seguidos, pero tampoco pudimos ganar cinco. Igualmente fuimos el que mas regularidad tuvo: perdimos cinco de 44 contando los de Copa”. Y no le esquivó a la autocrítica: “Me di cuenta que tuve muchos errores y trataré de corregirlos. Amo a River y estoy en el lugar que quiero, pero sé que tengo que seguir mejorando”.

Por último, Almeyda contó el gesto que tuvo ni bien decretado el ascenso: “Al primero que le mandé un mensaje fue a JJ (López). A él le cambió la vida irse al descenso, no pudo ni ir a la playa en las vacaciones. Yo se que el estaba contento con este regreso y lo quería compartir con él”. El Pelado dijo que aún no es seguro el alejamiento de Fernando Cavenaghi pero indicó que “lo más difícil para el entrenador son las decisiones que debe tomar. Puede doler pero mientas sea con sinceridad uno después lo valora”. Y cerró: “Este equipo con otra pretemporada, más trabajo y en la A donde te salen a ganar va a tener un cambio a favor”.
Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 09:03
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 09:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"