200 mil pesos se recaudó en la Colecta Anual de Cáritas en San Rafael

La Colecta Anual de Cáritas fue un éxito en San Rafael. Se recaudó 203 mil pesos, monto que supera ampliamente los números del año pasado. Este dinero se destina a proyectos productos y la mantención de la sede local que lleva adelante importantes acciones solidarias.

Los sanrafaelinos respondieron de la mejor manera  a la Colecta Anual de Cáritas. En total, con las diócesis y parroquias de todo el departamento se recaudaron  203.462.80 pesos, mientras que el año pasado el monto fue de 159.969.11 pesos.

En cada una las parroquias de los distritos y en las diócesis de General Alvear y Malargüe fue notorio el incremento en las donaciones. Este mes ha sido denominado por Cáritas San Rafael como el “Mes de la Caridad” y en este sentido se han realizado diversas actividades complementarias la Colecta.  “Hicimos una movida solidaria el primer fin de semana de junio.

Fue una experiencia hermosa. Cortamos la Av. San Martín a la altura del kilómetro 0, en pleno centro, y compartimos momentos realmente muy lindos. Hubo de todo: una presentación del equipo de Emaús, danzas, grupos folclóricos, bandas musicales. También estuvieron algunas personas que participan en distintos talleres mostrando y vendiendo los productos que elaboran”, expresó Silvia Fernández, directora de Cáritas San Rafael.

Este viernes se realizará una cena con desfile a beneficio de la diócesis local y con ello se cierran las actividades del mes. “En las semanas previas a la Colecta, la diocesana trabajó con las parroquias para organizar todo y para reflexionar juntos sobre el mensaje de este año. Queríamos que todos conocieran los materiales y las historias de vida de la comunidad que este año protagonizó la imagen de la Colecta. Además, vimos juntos el mensaje que el Cardenal Bergoglio grabó para los miembros de Cáritas en el Encuentro y Asamblea Nacional y realizamos un momento de oración. Es importante que podamos compartir espacios de formación y reflexión”, agregó Silvia.

Con el dinero obtenido en cada Colecta, Cáritas proyectos e iniciativas que hacen posible apoyar microemprendimientos productivos y de autoconsumo, brinda capacitación laboral, formación en ciudadanía, talleres de alfabetización, becas escolares y universitarias y apoyo escolar.

Opiniones (0)
19 de junio de 2018 | 06:00
1
ERROR
19 de junio de 2018 | 06:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"