Deportes

Euro: España y Portugal buscan un lugar en la final

Los dirigidos por Vicente del Bosque irán esta tarde por la clasificación a la final del certamen cuando jueguen ante los lusos. El partido empieza a las 15.45.

España, actual campeón mundial y defensor del título continental, enfrentará hoy a Portugal, con su estrella Cristiano Ronaldo, en una nueva edición del clásico ibérico, que será válido por una de las semifinales de la Eurocopa Ucrania-Polonia 2012 de fútbol.

El partido se disputará desde las 15.45 (hora de Argentina) en el Donbass Arena de Donetsk, y el ganador se enfrentará en la final, el domingo en Kiev, al vencedor del duelo que dirimirán el jueves, en Varsovia, Alemania e Italia.

España, cuyo equipo titular lo conforman prácticamente jugadores de Barcelona y Real Madrid, busca convertirse en la primera selección en completar el ciclo de dos Eurocopas y un Mundial, mientras que Portugal aspira a llegar a otra final después de la de 2004, en la que perdió como anfitrión ante Grecia por 1 a 0.

Así, el partido entre la `Roja`, considerada como uno de los mejores equipos de la historia, y Cristiano Ronaldo, quien intenta ganar la Eurocopa para poder arrebatarle al final de temporada el Balón de Oro de la FIFA a Lionel Messi, se presenta como uno de los más atractivos de la actualidad mundial.

Si bien por el momento España no ofreció el excelente nivel de la Euro de Austria-Suiza 2008 y del Mundial de Sudáfrica 2010, viene de ganarle por un claro 2 a 0 a Francia, al tiempo que los lusitanos vencieron en cuartos de final a República Checa 1 a 0.

Además, el clásico ibérico servirá de revancha al partido que disputaron ambas selecciones hace dos años en octavos de final del Mundial de Sudáfrica, en Ciudad del Cabo, que terminó con victoria española por 1 a 0.

En lo futbolístico, el técnico español Vicente Del Bosque aún no definió si jugará con Fernando Torres como delantero centro o le dará lugar a Cesc Fábregas como falso nueve, como hizo en el debut contra Italia (1-1) o en cuartos de final frente a Francia.

Por su parte, Portugal cuenta con la baja del lesionado Helder Postiga, por lo cual su lugar en la delantera será ocupado por Hugo Almeida.
   
- Probables formaciones -


España: Iker Casillas; Alvaro Arbeloa, Gerard Piqué, Sergio Ramos y Jordi Alba; Xavi Hernández, Sergio Busquets y Xabi Alonso; David Silva, Cesc Fábregas o Fernando Torres y Andrés Iniesta. DT: Vicente Del Bosque.

Portugal: Rui Patricio; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves y Fábio Coentrao; Raul Meireles, Miguel Veloso y Joao Moutinho; Nani, Hugo Almeida y Cristiano Ronaldo. DT: Paulo Bento.

Estadio: Donbass Arena, de Donetsk.
Arbitro: Cuneyt Cakir (Turquía).
Hora de inicio: 15.45 de Argentina.
Opiniones (0)
24 de abril de 2018 | 02:32
1
ERROR
24 de abril de 2018 | 02:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec