Servicios afectados por el paro de Camioneros

Mientras la CGT adherirá a la medida de fuerza con colectivos hacia la movilización a Plaza de Mayo, la CTA no kirchnerista se concentrará en la Legislatura. Según Camioneros el paro afectará el transporte de correo, combustibles, gaseosas, logística y recolección.

El paro lanzado por el líder nacional de la CGT, Hugo Moyano, no afectará los servicios públicos de Mendoza, este miércoles. Mientras unos 20 colectivos saldrán este martes hacia la Capital Federal para sumarse a la movilización que llegará a Plaza de Mayo, los gremios vinculados a la CTA no kirchnerista se concentrarán en la Legislatura para adherir al reclamo nacional.

El referente local de la CGT, Rodolfo Calcagni, aseguró que el paro no es general sino que se reduce a Camioneros, por lo que las medidas de fuerza sólo afectarán a ese gremio.

No obstante, desde el gremio de Camioneros ratificaron que la medida es general y que abarcará, en el rubro, a la recolección de servicios, distribución de gaseosas, correo, combustible, larga distancia y logística, entre otros.

Eso sí, la CGT local aportará unos 20 colectivos para sumar gente de 30 organizaciones gremiales a la movilización nacional que llegará hasta Plaza de Mayo y que reclamará la modificación del impuesto a las ganancias.

A su vez, la CTA encabezada por Raquel Blas y Carlos Ordóñez, de ATE Salud y Judiciales respectivamente, también adherirán a este reclamo lanzado por Hugo Moyano. A partir de las 10, se concentrarán en la Legislatura para entregar un petitorio en el que, además, reclaman el 82 por ciento móvil de jubilación.

En este caso, no habrá movilización por las calles del centro de Mendoza, debido a las áreas de exclusión planteadas por la seguridad de la Cumbre del Mercosur.


fuente: MDZ Política
Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 19:40
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 19:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"