Gendarmes para Mendoza; CFK dijo no, Aranda dice "todo ok"

La Presidenta dijo que "nunca más" los gendarmes concurrían a cumplir con los reclamos de los gobernadores provinciales, luego de que ocho de ellos murieran en Chubut mientras se dirigían a Mendoza. El ministro de Seguridad, Carlos Aranda aclaró, sin embargo, que el plan para que trabajen en la provincia sigue igual

Tras el anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de que "nunca más" enviará gendarmes a la provincia, luego del fatal accidente ocurrido en Chubut, el ministro de Seguridad de Mendoza consideró que aquí se sigue con el mismo plan.

El gobernador de la provincia, Francisco Pérez, como respuesta a la crisis en la seguridad de la provincia, le pidió a su ministro que anunciara una serie de medidas para revertir la situación. De inmediato, él mismo anunció, en primer término, la intervención de la Gendarmería en temas inherentes a la seguridad.

Pero a su turno, al detallar el programa de medidas, el ministro Carlos Aranda especificó que los gendarmes no realizarían tareas policiales, sino que iban a colaborar como una fuerza sumada en casos puntuales, como operativos y allanamientos.

Frente al anuncio presidencial, Aranda fue escueto: "No va a haber modificaciones en el plan, debido a que está previsto que intervengan solo los gendarmes que ya se encuentran en la provincia".

La cantidad de uniformados de la fuerza de fronteras en Mendoza es de 1.200. Sin embargo, la Presidenta fue quien reveló que los micros con gendarmes que se accidentaron en Chubut se dirigían a Mendoza pero, en ese caso, para reforzar la seguridad en la Cumbre de Presidentes del Mercosur y de Unasur.



Maximiliano Azcurra para MDZ Politica
Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 13:10
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 13:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"