Ajedrez: José María Difabio campeón de segunda

En el choque de punteros Juan Ezquerro Moreno acordó tablas frente al profesor José María Difabio y este último se consagró campeón por el sistema de desempate Sonnebor - Berger.

Con un ajustado triunfo el profesor José María Difabio, se consagró campéon de segunda categoría este último domingo con la disputa de la  6° y última Ronda del   Primer Torneo Oficial del año denominado “Apertura 2012”.

El evento fue  organizado por la Escuela de Ajedrez, en las cómodas instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional,  (UTN). En calle Mitre 176, contó con la participación de 7 jugadores, en un sistema de todos contra todos.

Resultados de la Sexta y última  Ronda

Juan Ezquerro Moreno acordó tablas frente al profesor José María Difabio, en una Apertura Inglesa, de 21 movimientos.

Juan Antonio Figueroa, venció por ausencia a Héctor Sierra.

Primero y campeón José María Difabio, que empató en 4 puntos con Juan Ezquerro Moreno, pero tras el desempate Sonnebor - Berger, se impuso por 8 a 7,5 puntos.  El tercer lugar quedó para el juvenil, Bautista Franco, con 3 puntos, 4°) Juan Antonio Figueroa, 5°) Raúl Pérez, (ambos con 2 puntos, tras desempate. Y cerró sin puntos Héctor Sierra. El torneo resultó muy parejo, con buenas partidas, clasificando los 2 primeros para jugar en primera categoría, en próximos eventos.
Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 13:19
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 13:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"