Rajoy aprobará nuevas medidas económicas difíciles

Así lo anunció el presidente español en su discurso ante la Confederación Empresarial de ese país. El ministro de Economía formalizó el pedido de rescate bancario de 100 mil millones de euros. "Las turbulencias forman parte inevitable de la salida de la crisis, ahora toca superarlas, estamos en el camino para hacerlo, nada nos va a apartar de él y vamos a continuar con esa decisión hasta el final", manifestó Rajoy,

Mariano Rajoy, hablando para miembros de la patronal española, adelantó que "pronto, a lo largo de este año", se aprobarán nuevas medidas económicas que tendrán como objetivo, "por difíciles que sean", crecer y crear empleo, aunque sin dar detalles de cuáles serán los próximos ajustes o reformas.
 
Rajoy lanzó este mensaje en la clausura de la Asamblea general de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), ante la que ratificó que continuará con su política de austeridad para reducir el déficit y de reformas estructurales para ganar flexibilidad y competitividad.
 
Según apuntó el mandatario conservador, "las turbulencias" no alejan al gobierno de la ruta porque sabía que así es cómo sería.
 
"Las turbulencias forman parte inevitable de la salida de la crisis, ahora toca superarlas, estamos en el camino para hacerlo, nada nos va a apartar de él y vamos a continuar con esa decisión hasta el final", manifestó Rajoy, quien apuntó además que no puede pensarse el futuro de Europa sin el euro.
 
"La moneda única tiene que ser irreversible", sentenció el presidente español.
 
 
 
Rescate en marcha
 
Durante la mañana de hoy, el ministro de Economía español, Luis de Guindos, envió al presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Junker, la carta en la que solicita en nombre del gobierno "asistencia financiera" para las entidades con necesidades de capital, informaron fuentes del ministerio.
 
El gobierno español cumple así con el trámite establecido para poder acogerse a la "línea de crédito" (la palabra utilizada por los funcionarios de Rajoy ante la prensa para evitar la temida expresión "rescate") que puso a disposición de la banca española el Eurogrupo el 9 de junio por un importe de hasta 100.000 millones de euros.
 
El dinero procederá bien del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), que tiene un carácter temporal, o bien del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), que entrará en vigor probablemente el próximo mes y que tendrá un carácter permanente.
 
De esta manera, la ayuda europea se canalizará a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), de titularidad pública, y que será el encargado de inyectarlo en los bancos, bien mediante ampliaciones de capital o bien mediante préstamos a un tipo de interés superior al 8%.
 
Las condiciones deberán estar listas para la reunión del Eurogrupo del 9 de julio, en el que se firmará con el gobierno un "Memorando de Entendimiento".


www.infobae.com
Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 11:26
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 11:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"