Voley: Con lo justo, Saavedra es finalista y RAI pegó primero

Por las semifinales de los Play Off del torneo de voley de primera división damas, organizado por la Asociación de voley del sur, Saavedra se metió en la final. Por su parte RAI de Malargue venció a UTN-Maxi en la primer semifinal. Todos los partidos se definieron en tie break

Arrancó la fase final del torneo "Apertura" de voley femenino de primera división. Este domingo en el gimnasio de la escuela ENET se cruzaron por el primer juego de los Play off, Saavedra vs UTN y RAI de Malargue vs UTN-Maxi.

En una tarde interminable ambos cotejos debieron definirse en el tie break, lo que marca la paridad entre los cuatro finalistas. En primer lugar el triunfo de Saavedra ante las universitarias por 3-2.

Un primer set que marcó lo que sería el partido con el triunfo de este primer parcial de la UTN por 25-23. En el segundo juego el mismo resultado pero esta vez para Saavedra que también se quedó con el tercero por mayor amplitud, 25 a 17.

Con el resultado 2-1 para Saavedra parecía que se llevaba el primer partido, la levantada de la UTN en el cuarto set sorprendió al campeón, que nada pudo hacer y las chicas de la UTN empataron la serie en 2 al aplastar a su rival 25-13, forzando un quinto juego. En este set definitivo, que no fue la exepción del encuentro, en donde por muy poco el último campeón, se adueñó del mismo y del partido por 15-13.

Este martes Saavedra nuevamente derrotó 3-2 en el tie break a UTN y se metió de lleno a la final. Los parciales de la revancha fueron los siguientes: (19-25), (25-18), (25-20), (11-25) y (15-9) dejando claro que no hubo mayores diferencias en el juego más que la experiencia en este tipo de instancias de las chica de Saavedra.

RAI de Malargue pegó primero

La otra semifinal finalizó este domingo con un desarrollo similar, que se definió en el quinto set. Arrancaron arriba las chicas de UTN-Maxi que se quedaron con el primero de manera solida por 25-17. Las malarguinas empataron en el segundo al ganarlo 25-20.

En el tercero nuevamente se puso arriba UTN-Maxi que gana sobre el final por 25-23. La RAI sabiendo de su última chance salió a jugar con gran concentración y pudo dar vuelta la historia para ganar el cuarto 25-21 y en la definición del tie break por 15 a 9.

Las revanchas se jugarían el martes por la noche, Saavedra vs UTN en el Polideportivo N° 2 a las 21:30 horas y RAI de Malargue frente a UTN-Maxi en horario a definir jugarán en Malargue.

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 01:05
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 01:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"