Deportes

TC: Norberto Fontana se quedó con la victoria en Posadas

El arrecifeño se impuso con su Torino en el autódromo Rosamonte de la capital misioneta. Canapino (Chevrolet) y Kohler (Dodge) completaron el podio final.

Tres años tuvieron que pasar para que Norberto Fontana volviera a ganar en el Turismo Carretera. La última del Gigante había sido en Rafaela 2009 y, hoy, cortó la racha en el autódromo de Posadas, donde la popular categoría disputó la séptima de la temporada.

El ex piloto de la Fórmula Uno, que corrió al apelar una suspensión, tuvo un fin de semana perfecto: fue el más rápido en la clasificación, tuvo la serie más veloz y se impuso de punta a punta en Misiones, convirtiéndose en el séptimo ganador diferente en la temporada.

Lo único que detuvo el andar de Fontana fueron los tres Autos de Seguridad que salieron en las primeras 10 vueltas; después, a bordo de un Torino demoledor, mantuvo una cómoda diferencia con Agustín Canapino (Chevrolet), que se tuvo que conformar con el segundo lugar.

Al último escalón del podio se subió Claudio Kohler (Dodge) y los 10 primeros puestos los completaron Martín Ponte (Torino), Matías Rossi (Chevrolet), Maximiliano Juan (Ford), Carlos Okulovich (Torino), Mauro Gillombardo (Ford), Gabriel Ponce de León (Ford) y José Savino (Ford).

Néstor Girolami, que se ubicó en la decimoquinta colocación, se mantiene al frente del campeonato con 97.5 y es seguido a solamente medio punto por Rossi. La octava será en el tradicional circuito de Rafaela, el 8 de julio.
Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 13:05
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 13:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve