Nuevo libro de fotos es una revolución en la impresión albumes digitales

Una aplicación gratuita que FotoInsight lanzó esta semana crea libros de fotografías impresas profesionalmente que pueden diseñarse con completa libertad. Sin experiencia previa pueden los usuarios preservar sus fotografías digitales en libros de fotos individualmente elaborados.

El servicio de impresión de libro de fotos individuales esta desarrollándose rápidamente como unos de los productos de fotografía más demandados y está por rebasar la clásica impresión 10x15 cm como el formato fotográfico más popular. Rara vez se ha desarrollado un nuevo producto de consumo tan veloz: Lo que se inició hace pocos años como una imitación de álbumes tradicional con fotos digitales impresas se ha convertido en un servicio donde cualquier usuario de una cámara digital puede obtener impresionantes libros de fotos que dar gusto ver y enseñar. Hoy, el servicio en línea FotoInsight introduce una revolución en el software de creación de libros de fotografías – un servicio de impresión ahorrador de tiempo. La aplicación permite a los usuarios nuevos y sin experiencia distribuir sus fotos digitales, extenderlas sobre páginas dobles, mover, recortar a cualquier tamaño, alocar en capas y agregar textos (cualquier fuente TrueType) libremente dentro del libro, sobre la tapa y hasta en el lomo del libro.

Con el lanzamiento del nuevo software de diseño, FotoInsight introduce una amplia gama de fotolibros. Sobre http://libro.fotoinsight.es hay en total 94 diferentes tamaños y formatos disponibles para diseñar con diferentes tapas y fotografías propias. Todos los Libros Foto (cuadrados y A4) están disponibles con tapas completamente editables con fotos a color o con tapa de lino que viene con un encuadernado llamado "Channel Bind" sumamente fuerte y duradero. El uso de un lomo patentado en el Channel Bind forma uno de los encuadernados más duraderos actualmente posibles.

¿Cómo funciona el FotoInsight Pro Software para Fotolibros?

El diseño de un Librofoto empieza con un "Asistente Automático" que facilita el proceso del diseño. Según la FotoInsight, el "Asistente" provee una primera redacción del libro de fotos dentro de 3 minutos, ya con toda la apariencia de un libro de fotos profesional. Esto ayuda a crear rápidamente un álbum de fotos impreso con cientos de imágenes. Diseños creados por el "Asistente Automático" pueden todavía editarse a mano libremente para por ejemplo cambiar, mover o agregar fotos o textos. Con FotoInsight Pro se pueden agregar las fotos una por una o para ahorrar tiempo en carpetas completas. La aplicación viene con una gran variedad de plantillas (hasta 13 fotos por página) y ofrece muchas diferentes gráficas para el fondo de la página. Más bonito aún parece usar una foto propia como fondo de una página o página doble.

En lugar del Asistente Automático se pueden diseñar los libros de forma completamente autónoma página por página. El software ofrece herramientas para rotar, voltear, recortar y alocar imágenes libremente. Cualquier foto puede ser extendida de orilla a orilla sobre páginas dobles, ser posicionadas individualmente o como fondo. Por ejemplo paisajes se ven fabulosos cuando se extienden sobre dos páginas.

FotoInsight Pro también ofrece la opción de crear un delgado marco blanco alrededor de cada imagen para separarla ópticamente del fondo, tal como lo hacen los profesionales cuando crean sus libros de fotografías. El software incluye un editor de fotos, para modificar imágenes individuales o corregir ojos rojos, aunque esto también lo sabe hacer la aplicación de forma automática. También incluye herramientas para mover imágenes y textos libremente, rotar, aplicar nombres y etiquetas y para ajustar el brillo, contrastes, color y saturación y tampoco no falta la función de anular y rehacer. Las imágenes editadas se pueden guardar individualmente como jpeg.

Al guardar un proyecto Fotolibro, el software FotoInsight Pro funciona diferente a editores DTP o programas como el Word. En lugar de empotrar los archivos digitales dentro del archivo de diseño (como se hace por ejemplo en un archivo pdf), la aplicación crea una carpeta a la cual se copian las imágenes como archivos jpg. La ventaja es que esto permite pos-editar imágenes digitales individualmente con cualquier aplicación de edición fotográfica. También permite procesar lotes de archivos digitales a la vez con otros editores.

En la edad de las cámaras digitales y de teléfonos móviles con cámara no faltan fotografías de los mejores momentos y mayores eventos. A menudo tales recuerdos digitales desvanecen en la obscuridad de un disco duro y la memoria personal no responde al ¿qué o ¿quién, ¿porqué, ¿cuando o ¿dónde? Esta es la razón por la cual últimamente los álbumes en papel han resucitado. FotoInsight, combinando los frutos de la edad digital con el creciente interés en los álbums digitales impresos lleva ésto un paso más adelante con el Libro de Fotos CeWe – incluyendo toda clase de nuevas herramientas para distribuir las fotos y haciendo la creación de un libro de fotografías mas fácil y más económico. Según la FotoInsight, no solo imprime las fotografías en calidad alta, sino también las letras resultan claras, bien definidas y fáciles de leer - bien para quienes desean escribir amplios textos junto a las fotos.

Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 01:15
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 01:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"