Un mural en la estación de la tragedia

En el acto que se realizó esta mañana participaron familiares de las víctimas del accidente que le costó la vida a 51 personas

Los familiares, amigos y allegados de las víctimas de la tragedia de Once inauguraron el "Memorial de los Corazones", en el andén 1 de la estación, al cumplirse cuatro meses del accidente del ferrocarril Sarmiento que causó la muerte de 51 personas y más de 700 heridos.
 
El acto se llevó a cabo a las 8:32, momento en que se produjo el  impacto de la formación de TBA contra el paragolpes de la estación de la línea Sarmiento.
 
"Justicia para los muertos y heridos de Once", reclamó Paolo Menghini, padre de Lucas Menghini Rey, la última víctima que fue hallada muerta en la cabina del motorista del cuarto vagón de la formación.


 
Paolo Menghini declaró que el objetivo del mural es “mantener viva la presencia de las víctimas cada día en la memoria de todos los argentinos”.
 
Además, pidió la colaboración de todos los argentinos, ya que, “encontrando  justicia, no sólo se cerrará una mínima parte de nuestro dolor, que no va a cerrar nunca, sino que también contribuirá a que todos creamos en la Justicia de este país”.
 
"El apoyo que necesitamos es el trabajo claro de la Justicia para que busque el nombre de los responsables penales de la tragedia", señaló Menghini.
 
Por otra parte, fue contundente cuando se refirió a los motivos que desencadenaron el accidente: “Esta tragedia se pudo haber evitado”, sostuvo.
 


“Nadie pide que la estructura del tren Sarmiento se cambie de un día para el otro porque son 50 años de destrucción estructural. Ojalá las decisiones políticas que se han tomado sirvan para mejorar el servicio y no sean solo un maquillaje para que todo siga igual”, concluyó.


www.infobae.com

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 12:40
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 12:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"