El gobierno porteño decidió aumentar el ABL desde septiembre

La suba será del 115 por ciento promedio, pero variará según las zonas. En los barrios del sur rondará el 50%, y en los más cotizados superará el 150 por ciento. En la mayor parte de la Ciudad será aproximadamente del 100 por ciento.

El gobierno porteño decidió aumentar a partir de septiembre el impuesto de ABL. La suba será del 115% promedio, pero variará según las zonas. En el sur rondará el 50%, en los barrios más cotizados superará el 150% y llegará hasta el 230%, mientras que en la mayor parte de la Ciudad será del 100%, aproximadamente, según publicó hoy el diario Clarín.

Las 1.650.000 partidas de ABL sufrirán alguna suba. Las propiedades con más incremento serán las de Puerto Madero, Recoleta, Palermo, Barrio Norte, Belgrano, las avenidas del Libertador y Figueroa Alcorta y el sector más cotizado de Retiro.

El aumento se sentirá cuando los contribuyentes reciban las cuotas 5 y 6 de los últimos dos bimestres. Los que hayan pagado a principio del año todo el impuesto de una vez, no recibirán el aumento, porque legalmente se considera que ya cumplieron con su obligación tributaria. Recién sentirán la suba a partir de la primera cuota del año entrante. Tampoco habrá recargos retroactivos para quienes hayan pagado las cuatro cuotas ya emitidas en lo que va del año.

La decisión cuenta con el aval del macrismo y despertó una lluvia de críticas.

El presidente del bloque Frente para la Victoria en la Legislatura porteña, Diego Kravetz apuntó: "Habíamos advertido que se venían políticas de ajuste del macrismo pero ejecutadas por Telerman. Se juntan, hacen reuniones y deciden las cosas ahí, sin pasar por la Legislatura para no pagar el costo político. Estamos estudiando seriamente ir a la Justicia, este aumento sería inconstitucional".

Por su parte, el legislador electo por Diálogo por Buenos Aires, Aníbal Ibarra, también disparó fuerte: "Telerman sube el ABL por cuenta y orden de Macri. Esto no obedece a una búsqueda de justicia impositiva sino a pagar la fiesta de Telerman que Macri acompañó en silencio. Telerman se comió todos los ahorros de la Ciudad y ahora quiere que paguen los vecinos".
Opiniones (0)
20 de agosto de 2018 | 08:21
1
ERROR
20 de agosto de 2018 | 08:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"