Combustibles: comenzó la logística para abastecer estaciones de servicio

Los camioneros levantaron el paro que tenía paralizadas las destilerías de todo el país y en Mendoza comenzó la sinergia para intentar abastecer a las estaciones de servicio

Los camioneros levantaron el paro que tenía paralizadas las destilerías de todo el país y en Mendoza comenzó la sinergia para intentar abastecer a las estaciones de servicio.

Pero se espera que el proceso sea lento y complicado. Es que aunque hay reservas de combustible en la Destilería, la logística es acotada y hay una demanda insatisfecha que puede complicar la normalización. Así, se espera que vuelvan las colas para cargar combustible, principalmente en las YPF.

Según explicaron fuentes allegadas al sector, los camiones de YPF vacíos ya ingresan a la Destilería para cargar combustible y comenzar la distribución. Esta tarde comenzarían a llegar a las estaciones de servicio y mañana se podría completar el circuito de distribución. El problema es que ya prevén que por la alta demanda vuelvan a quedarse sin combustible rápidamente.

 Las zonas más afectadas por el desabastecimiento son las que más alejadas están del Gran Mendoza y donde también tardará un poco más en llegar la solución.

Desde AMENA, la cámara que nuclea a los empresarios de las estaciones de servicio, explicaron que la logística depende de YPF y las petroleras y que por ahora no tienen comunicación oficial sobre el tema.

MDZ Sociedad
Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 22:21
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 22:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"