Accidentado inicio de la temporada de esquí, unos 30 colectivos quedaron varados

Serios inconvenientes se registraron en la Ruta provincial 222 camino a Las Leñas por el mal estado del tiempo. Más de 30 colectivos permanecieron varados sobre la calzada, una camioneta desbarrancó y un auto chocó contra la fila de ómnibus.

Producto del intenso frío, las fuertes ráfagas de viento blanco y el mal tiempo reinante ayer en el sur provincial, 30 colectivos quedaron varados, una camioneta Ranger volcó y un vehículo impactó contra la larga cola de colectivos detenidos sobre la calzada.

El congelamiento del asfalto provocó que muchas unidades perdieran el control e impactaron con otras que venían de frente. Tal es el caso del interno 31 de la empresa Grupo Sur como así también otro colectivo de la compañía Cata. Los pasajeros debieron ser asistidos, no revistieron heridas de gravedad salvo algunas contusiones y golpes propios del impacto. Las unidades viajaban a muy poca velocidad por el estado del camino y ante la imposibilidad de continuar comenzó a formarse una larga cola de por lo menos 30 colectivos.

La información obtenida por este diario da cuenta de que unos 30 colectivos quedaron varados en la Ruta 222 en el tramo conocido como “la vuelta del infiernillo”. Esta zona es de mucha altura y “generalmente se produce el congelamiento de la carpeta asfáltica. Sucede que los colectivos de gran porte que se quedaron hasta última hora en el complejo tuvieron serios inconvenientes para bajar por las adversas condiciones climáticas. Hubo mucho viento blanco que complicó aún más la situación En horas de esta mañana se completó la evacuación de las unidades que habían quedado en el lugar, solo resta rescatar la camioneta Ranger que volcó en la zona de la Laguna de la Niña Encantada y un Volkswagen Gol que chocó contra los colectivos varados” aseguró el comisario Jorge Truglio desde Malargüe.

Diez unidades debieron pasar la noche en el lugar con los pasajeros en su interior a la espera de que las condiciones mejoren. Como pudieron durmieron en los colectivos, tomaron café para combatir el frío y se abastecieron con la poca comida que cada uno tenía.
A primera hora de esta mañana los colectivos emprendieron el regreso hasta nuestro departamento. Los pasajeros estaban un poco molestos y preocupados porque muchos debían llegar a trabajar y por las demoras no llegaban a horario.

“Solo se puede transitar con portación obligatoria de cadenas y se está restringiendo la subida de colectivos ya que hay pendientes muy pronunciadas y por la altura esta zoan frecuentemente se congela” aseguró Truglio.

Las condiciones del tiempo hoy mejoraron pero de todos modos y por el estado del camino la portación de cadenas es obligatoria.

Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 12:57
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 12:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"