Alumnos de la escuela Merin fabrican semáforo para no videntes

Los alumnos de la escuela Reynaldo Merin nuevamente sorprenden con un proyecto innovador. Esta vez se trata de un semáforo para no videntes que está en plena elaboración. Para ello recibieron asesoramiento de la Asociación pro Ayuda al no vidente.

Desde hace un par de meses un grupo de alumnos de la escuela Merín se encuentra abocado a la fabricación de un semáforo para personas no videntes. Este interesante proyecto recibió  el apoyo de  Alberto Nattkemper, presidente de  APANOVI, asociación de ayuda para no videntes quien llego  a San Rafael para asesorar a los alumnos. La Asociación es la primera que puso en funcionamiento un semáforo de estas características.

Por lo general los semáforos para no videntes tienen sonido, aunque en el país hay varios y de distintos tipos. De acuerdo a lo expresado por Nattkemper, “el semáforo parlante se activa con un control remoto, ya que lamentablemente en nuestro país sufrimos el vandalismo de algunas personas, por ese motivo, cada uno de los integrantes de nuestra asociación tenemos un control remoto que se activa a distancia del semáforo y este nos habla. Por ejemplo al presionar un botón del control el semáforo avisa `un momento por favor´ lo que genera que este dispositivo no sólo nos respete y proteja a nosotros los no videntes, sino también al resto de la gente para que no tengan que frenar de golpe cuando pasamos, de esa manera cuando nos da la luz verde para avanzar advierte …`ahora puede cruzar Cochabamba ancho 8 metros´ que es la longitud de ancho de esa calle”.  aseguró ante los medios de prensa.

Desde la APANOVI se intenta unificar el tipo de semáforos para no videntes. En tanto en la ciudad de Buenos Aires se implementa un plan a largo plazo para colocar 150 dispositivos de este tipo hasta el año 2015.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 09:01
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 09:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"