Un extranjero preso pudo comprar dólares

Un hombre sudafricano, que estaba preso en el país y fue deportado al cumplir la mitad de su condena por narcotráfico, fue la primera persona, de los que presentaron amparo, que logró comprar dólares antes de abandonar la Argentina. El juez  Alberto Santa Marina lo autorizó y dijo no desconocer la autoridad de la Administración Federal de Ingresos Públicos, pero estimó que, en este caso, su nueva reglamentación sobre la compra de divisas extranjeras choca con garantías constitucionales.

Un hombre sudafricano, que estaba preso en el país y fue deportado al cumplir la mitad de su condena por narcotráfico, fue la primera persona, de los que presentaron amparo, que logró comprar dólares antes de abandonar la Argentina.
 
El juez federal Alberto Santa Marina lo autorizó y dijo no desconocer la autoridad de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), pero estimó que, en este caso, su nueva reglamentación sobre la compra de divisas extranjeras choca con garantías constitucionales, según publica el diario Clarín.
 
“Es potestad de los jueces bregar por el cumplimiento de los principios y garantías consagrados constitucionalmente, siendo necesario el accionar judicial cuando esos derechos se encuentran vulnerados”, expresó Santa Marina en su resolución.
 
El beneficiario del fallo es George Mkhize, un sudafricano condenado por narcotráfico -una “mula”- y que el viernes 8 fue expulsado del país -al cumplir la mitad de la pena- y puesto en un vuelo a la ciudad de Johannesburgo. Como Mkhize y su familia son de la ciudad de Durban, debía afrontar los costos del traslado hasta allí. Para ello pensaba usar los 5.600 pesos que había ahorrado de sus trabajos dentro del penal de Ezeiza.

Fuente: tn.com.ar
Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 15:53
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 15:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"