El Gobernador le pidió a su equipo que agilicen las inversiones petroleras

Ante la demora entre la adjudicación de áreas y los trabajos de campo, el gobernador quiere acortar los plazos. Hoy se reúne el Comité de Control Petrolero. "Hay demoras en las empresas y en el Estado", admitieron en el Ejecutivo. por Santiago Montiveros

Con el objetivo de apresurar las inversiones petroleras en la provincia, el gobernador Francisco Pérez instruyó a sus funcionarios para mejorar la coordinación entre áreas y acortar los plazos que transcurren entre la licitación, la adjudicación y el momento en que las empresas comienzan a trabajar en los yacimientos.

En este contexto, hoy se reunirá el Comité de Control Petrolero, integrado por la Subsecretaría de Hidrocarburos, la Dirección de Regalías, la Secretaría de Ambiente y el Departamento General de Irrigación. El encuentro tendrá lugar en el séptimo piso de Casa de Gobierno y participarán los responsables de cada área.

Entre otros factores que preocupan al gobernador, en el Ejecutivo destacan que recién ahora se están finalizando las Declaraciones de Impacto Ambiental (DIA) de empresas a las que se les adjudicaron áreas durante el primer año del Gobierno de Celso Jaque. "Hay demoras en las empresas y en el Estado", afirman.

Uno de los que participará del encuentro será el secretario de Ambiente, Marcos Zandomeni. "Veremos las problemáticas que tiene el sector y trabajaremos para que la inversión llegue, siempre bajo el cumplimiento de la normativa", subrayó, antes de reunirse con Gustavo Collado (Hidrocarburos), entre otros funcionarios.

Más allá de la demora de las empresas en presentar los documentos necesarios para conseguir la aprobación, en el Gobierno quieren poner sobre la mesa las responsabilidades de cada área para mejorar la coordinación y dinamizar los procesos: licitación, adjudicación y DIA, necesaria para que las empresas comiencen a trabajar en el campo.

De todos modos, en el Gobierno provincial confían en alcanzar los 2.000 millones de pesos en inversiones petroleras previstas para este año. Sin embargo, para esto será necesario que YPF incremente la inversión comprometida antes de la nacionalización, de 100 millones a 200 millones de dólares.


Fuente: MDZ
Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 18:34
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 18:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"