Vázquez, ex "Callejeros", condenado a 18 años de prisión

Se dio a conocer la sentencia impuesta a Eduardo Vázquez: 18 años de prisión, tomándose en cuenta el "estado de emoción violenta" para disminuir la condena


El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 20 condenó al ex baterista de Callejeros Eduardo Vázquez a 18 años de prisión por el crimen de su esposa, Wanda Taddei, quien murió por las gravísimas quemaduras sufridas durante una pelea de pareja en 2010.

Vázquez deberá pasar 18 años tras las rejas, según lo dispuesto por los jueces Pablo Laufer, Luis Niño y Patricia Mallo, quienes dieron a conocer el fallo en la sala de audiencias de la planta baja del edificio de Tribunales de Lavalle 1171.

Por la mañana, Vásquez tuvo la oportunidad de pronunciar sus últimas palabras en el juicio. "Quisiera decirles que soy una persona que no le haría daño a nadie. Ninguna absolución puede reparar estas pérdidas" [la de su esposa y los hijos de ésta], expresó el músico.

La mamá de Wanda, por su parte, había pedido esta mañana una condena ejemplar. "No cabe otra que perpetua", dijo la mujer, y aseguró que este será el primer paso y que seguirá luchando para que se haga justicia con todas las víctimas de violencia de género.

"Para nosotros es muy doloroso. Seguiremos peleando para las víctimas que todavía no tuvieron justicia", dijo en el ingreso a Tribunales. "Esperamos que sea un fallo ejemplar, que alguien que vaya a prender fuego a otra persona piense en lo que le pasó a Vásquez".

Por su parte, el padre de Wanda, tras conocer la declaración de Vasquez, comentó: "Se declaró inocente, no se hizo cargo de nada, habrá que ver lo que dice la Justicia". Y apuntó: "Creo que el tribunal lo va a condenar".

El crimen
El hecho por el que Vásquez está acusado ocurrió la madrugada del 10 de febrero de 2010, en la casa que éste compartía con su esposa Taddei (29) en Mataderos.

La mujer murió 11 días después, tras agonizar en el Hospital de Quemados.

Según la versión del baterista, esa noche discutió con su esposa porque llegó tarde, ella apareció con una botella de alcohol con la que intentó golpearlo y en el forcejeo ambos se mojaron.

Afirmó que cuando él dio una pitada a un cigarrillo se prendió fuego y Wanda, al querer ayudarlo, se quemó también.

Sin embargo, peritos que declararon durante el debate contradijeron al imputado al afirmar que Taddei resultó quemada "por la llama de un encendedor", que cuando esto sucedió la joven "se encontraba sentada" en el futón de la casa y que las lesiones que presentaba no son compatibles con el "zamarreo" de un líquido combustible..
Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 12:53
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 12:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"