Piden que renuncie el ministro de Seguridad, Carlos Aranda

Los cinco integrantes del bloque de diputados demócratas firmaron un proyecto de resolución para solicitarle a Francisco Pérez que remueva al ministro de Seguridad, Carlos Aranda de su cargo. "Esto es el fracaso de un pla, la ausencia de política y la ineficacia de los recursos", sentenció Aníbal Ríos

El bloque de diputados del PD pidió la renuncia del ministro de Seguridad Carlos Aranda.

Esto luego de los dos asesinatos de Guaymallén del abogado Adolfo Moreno y de María Lourdes Gordillo, que trabajaba como empleada en un banco.

“Esto es el fracaso de un plan, la ausencia de política y la ineficacia de los recursos predispuestos. Ni siquiera cabe que el ministro venga a dar explicaciones a la Legislatura”, indicó Aníbal Ríos, jefe de bloque de los demócratas que encabeza el pedido de dimisión de Aranda.

Ríos alegó además “a llegado a un punto de saturación. La gente ya ni se asombra y optan por el mal meno. Dicen me robaron el auto, menos mal que no me mataron. Así se está perdiendo el nivel mínimo de dignidad y respeto”.

El legislador además recordó que en otros gobiernos, por la cuarta parte de esta ola de delincuencia han sustituido al ministro del área”.

Y manifestó que Francisco Pérez mantiene a Aranda en su cargo “para no pagar el costo político”.

Los diputados del bloque completo del PD firmaron este jueves al mediodía el pedido a Pérez para la salida de Aranda “en virtud de los últimos y reiterados delitos que atentan contra la vida de la personas”.

 

Liliana Hidalgo para MDZ Política

Opiniones (3)
16 de agosto de 2018 | 21:09
4
ERROR
16 de agosto de 2018 | 21:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NO DEMOSTRO SER BUENO EN SU TRABAJO, NO SOLO EL BLOQUE DEMOCRATA PIDE SU RENUNCIA, SINO TODO EL PUEBLO MENDOCINO. SR GOBERNADOR, QUEREMOS SEGUIR VIVOS, LA POLITICA DE ARANDA NO SIRVE! QUE RENUNCIE, O PIDALE SU RENUNCIA. ESTÁ EN JUEGO NUESTRA SEGURIDAD. SE NECESITA UNA PERSONA CON MAS EXPERIENCIA. NO SOLO QUE COBRE UN SUELDO! POR PIEDAD SR ARANDA, TENGA DIGNIDAD Y PRESENTE SU RENUNCIA!
    3
  2. .....el más indicado para pedir la RENUNCIA de "NADIE"!!!!.....aqui no se trata de eso....GENTE!!!! si tiene que renunciar porque no tiene ya planes, programas, ideas nuevas, entusiasmo, etc., etc., bueno: que RENUNCIE!!! El PUEBLO DE MENDOZA esta pidiendo "CAMBIOS" en LAS LEYES....en TODOS LOS NIVELES MINISTERIALES....en el FUNCIONAMIENTO DE LA JUSTICIA....en el ACCIONAR POLICIAL y de las OFICINAS FISCALES....en la actitud y permisividad de los JUECES DE EJECUCION PENAL....y EL PUEBLO, NECESITA CAMBIOS URGENTES de la manera de ser, trabajar y comportarse de los "LEGISLADORES NACIONALES Y PROVINCIALES" (con exceciones) que SOLO SE PREOCUPAN por sus "DIETAS" y en presentar "PROYECTOS ESTUPIDOS DE LEYES SIN SENTIDO, SIN URGENCIA, SIN PROYECCION DE FUTURO, etc., etc"...ESO ES LO QUE EL PUEBLO DE MENDOZA NECESITA!!!!! No se trata de "cambiar" una o "dos" caras y que todo lo demás siga IGUAL!!!!!
    2
  3. DE INSEGURIDAD!!!!!!!!!!!! RENUNCIA YÁ!!!!!
    1