Kirchner aumenta por decreto presupuesto de este año

Obras públicas y de infraestructura energética serán las principales inversiones que prometen realizarse con los nuevos fondos. Kirchner, recurrió a un decreto de necesidad y urgencia para aumentar en un 12,6% los créditos presupuestarios.

El presidente Néstor Kirchner recurrió a un decreto de necesidad y urgencia para aumentar en un 12,6 por ciento los créditos presupuestarios que había pautado originalmente el gobierno para este año.

La medida, que apareció publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado y fue adoptada poco más de dos meses antes de las elecciones presidenciales, implica un incremento de 14.220 millones de pesos (4.443 millones de dólares) en la pauta presupuestaria.

El aumento en la autorización de gastos abarca gran cantidad de jurisdicciones, aunque la más favorecida es el Ministerio de Planificación, básicamente por subsidios al transporte y recursos energéticos.

Entre los argumentos citados en el decreto se citan las mejoras salariales no previstas a funcionarios de la administración pública y que el gobierno "tiene como objetivo concretar una importante cantidad de obras públicas y de infraestructura energética".

En Argentina la crisis energética, que señalan los expertos y el gobierno niega, ha obligado en los últimos tres meses a racionar o cortar la provisión de gas a la industria, gasolineras y a Chile, que se abastece del combustible argentino en razón de acuerdos firmados en la década pasada.

El ministro de Planificación, Julio de Vido, anunció esta semana que a partir del próximo lunes se levantarán las restricciones al uso de energía que las autoridades habían impuesto al sector industrial a raíz de la escasez.
Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 06:42
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 06:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"