Luciana Aymar, la abanderada para los juegos olímpicos

El Comité Olímpico la eligió por encima de otros candidatos como Juan Martín Del Potro, Walter Pérez y Luis Scola; es la sexta mujer en la historia;

Luciana Aymar, quien deseaba fervientemente la nominación, fue finalmente la elegida por el Comité Olímpico Argentino (COA) como la abanderada de la delegación nacional para los Juegos de Londres.

"Este es el mejor premio de todos, voy a ser abanderada de la delegación argentina en los Juegos Olímpicos. Estoy muy feliz!!!", expresó Lucha, en su cuenta de Twitter (@aymarlucha). Y agregó: "Gracias a todos los deportistas argentinos por confiar en mí. Todos se esfuerzan mucho. Va a ser un honor representarlos como abanderada!. "Estoy muy orgullosa de representar al país, siempre lo sentí así, en todos los torneos de Las Leonas. Londres va a ser más especial todavía!"

Más tarde, hablón con el programa Sportia, de TyC Sports, y dijo: "Estoy afónica de los nervios, pero muy contenta de haber salido elegida. Lo esperé mucho en mi carrera deportiva, siempre admiré a los que llevaron la bandera en los Juegos anteriores, y no puedo creer estar en ese lugar. Todavía no me imagino ese momento, y prefiero no imaginármelo. Le agradezco a todos, a mi familia, a mi novio, a mi compañeras de equipo, a mis entrenadores, a mis compañeros deportistas que me eligieron. Todos merecemos llevar la bandera y lo haré con mucha honra.

Así, Lucha, la mejor jugadora de hockey sobre césped de todos los tiempos, se convirtió en la sexta mujer en la historia del deporte argentino en tener dicho privilegio. Las otras: Isabel Avellán (Melbourne 1956), Cristina Hardekopf (Roma 1960), Jeannette Campbell (Tokio 1964), Gabriela Sabatini (Seúl 1988) y Carolina Mariani (Atlanta 1996).

En la elección, realizada esta tarde en la sede del COA, votaron los 21 jefes de equipo de los deportes en que intenvendrá la delegación argentina en Londres 2012. Cada uno de ellos propuso a su atleta, de considerarlo pertinente, y luego se realizó una votación secreta. El que terminó primero(Luciana Aymar) portará la bandera en la ceremonia inaugural, mientras que el segundo (le tocaría a Juan Martín Del Potro, pero como tiene torneo ATP, su lugar sería para Walter Pérez) lo hará en la ceremonia de clausura de los Juegos.

Luciana Aymar - 10 votos
Juan Martín Del Potro - 5 votos
Walter Pérez - 3 votos
Luis Scola - 1 voto

Que se dijo en Twitter

Los elogios vía Twitter:

"Grande amiga @aymarlucha muy merecido!!! que emocion loca!!! te quiero!!" (Magui Aicega)

"Felicitaciones @aymarlucha abanderada de los JJOO!! Super merecido Lu!!! Todo el equipo esta orgulloso! (Estamos gritando en la pecera) jaja" (Carla Dupuy)

"Felicitaciones @aymarlucha abanderada olímpica! Que orgullo!!" (Carla Rebecchi)

"@aymarlucha merecido x lo deportivo y x lo humano. Gran deportista y gran persona. Salud Lucha!!" (Manu Contepomi)

"Pepepepe pepepe pepepe @aymarlucha ABANDERADAAAAA !!! Que alegria Luuu !!! Que HONOR increible (pero merecidisimo). Besote!!!!!!!" (Vanina Oneto)
Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 07:51
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 07:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"