Cristina: "Aquí se construyen símbolos de una Argentina que decidió apostar a la dignidad"

La candidata presidencial por el kirchnerismo dijo que el proyecto de construcción de viviendas de las Madres de Plaza de Mayo es una apuesta “por sobre el odio de los que creyeron que había que instalar otros modelos que ya todos conocimos el resultado”. Visiblemente emocionada, agradeció a Hebe de Bonafini y le dijo que sus hijos “estarían orgullosos” de ella.

La candidata presidencial por el oficialismo Cristina Fernández de Kirchner volvió a defender este viernes las políticas que lleva adelante el gobierno nacional y destacó la importancia de la construcción de viviendas en el país, al sostener que constituyen "nuevos símbolos" en la Argentina.

Fernández formuló declaraciones en el marco de una visita que realizó junto a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, a las obras de construcción de un complejo habitacional que lleva realiza esa agrupación en la Villa 15, conocida como Ciudad Oculta.

"Hoy no sólo se están construyendo casas sino símbolos de una Argentina que ha decidido construir, apostar a los sueños, al trabajo y a la dignidad por sobre la destrucción y el odio de los que nunca entendieron que lo más grande que teníamos era el pueblo y creyeron que había que instalar los modelos, que ya todos sabemos los resultados", enfatizó.

Visiblemente emocionada, Fernández de Kirchner elogió en varios tramos de su discurso la tarea que desarrollan las Madres de Plaza de Mayo en el lugar, donde se encuentra el edificio en el que iba a funcionar el Hospital de Tuberculosos más grande de América latina y cuya construcción fue paralizada en el ’55.

Tras realizar una recorrida por las obras, la candidata destacó que quizás "algunos piensen que esto es sólo la construcción de casas, es muy importante, que aquellos que nos las tienen puedan compartir con sus hijos una vivienda digna, pero ustedes junto a Hebe están construyendo nuevos símbolos en la patria".

Recordó que las obras, donde iba a funcionar el Hospital, "de más de 60 mil metros cuadrados" se paralizaron con el golpe de Estado que derrocó a Juan Perón "y por esas cosas de la historia y de la construcción política entraron las Madres de Plaza de Mayo nuevamente para levantar trabajo social aquí".

Reflexionó luego sobre la importancia de "seguir adelante" en alusión a "quienes tal vez podrían tener motivos, sentir resentimientos por lo que les pasó".

Luego, dirigiéndose a Bonafini y a los trabajadores, recordó que "a ella le sacaron los hijos y a muchos de ustedes, si no hubiera empezado esta obra y algunas políticas que hoy se dan en Argentina, les estaban sacando la vida. Unos eran desaparecidos políticos y ustedes hasta hace poco desaparecidos sociales porque no tenían trabajo".

En ese marco, la senadora nacional reconoció que el de este viernes fue un día de "mucha emoción, de mucho ejemplo, de cómo se construye, de cómo es digno vivir y de cómo aquellos que podían tener derecho al odio y al resentimiento, vencieron eso y apostaron por la construcción del amor y al trabajo". En la parte final de su alocución, la candidata presidencial agradeció nuevamente a las Madres de Plaza de Mayo y a su titular "en nombre de los argentinos" que, dijo, "no conocen ésto porque sólo les muestran desde los espacios mediáticos las cosas que tiran el ánimo para abajo".

Antes del discurso de Cristina Fernández, Hebe de Bonafini resaltó la presencia de la candidata del oficialismo y pronosticó que será "la futura presidenta". Al acto, asistieron ademas el jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, el vocero presidencial, Miguel Núñez y la senadora nacional, María Laura Leguizamón.

Durante su visita al lugar, Cristina Fernández recorrió las obras de construcción de las 72 viviendas, divididas en dos edificios de 36 de cada uno, y visitó el edificio en donde iba a funcionar el Hospital y en el que las Madres de Plaza de Mayo construyeron un jardín maternal, al que asisten más de 150 chicos.
Opiniones (1)
23 de febrero de 2018 | 10:47
2
ERROR
23 de febrero de 2018 | 10:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. la mayor parte de los medios dependientes de intereses minoritarios ocultan las verdaderas noticias que tienen que ver con el salto cuantitativo y cualitativo de la Argentina-No vemos cifras de la economía real en las criticas,espero que las mayorias se den cuenta del enorme valor de este momento historico y voten a Cristina y no mas de los mismo(Carrio,Lavagna,Lopez Murphy
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve