"Muestran limitaciones si se meten con la CGT"

El diputado Facundo Moyano, cuestionó la decisión del Ministerio de Trabajo de aceptar la impugnación presentada por el antimoyanismo. "Impugnar la elección por un pedido de Lescano y Cavallieri sería nefasto para el propio Gobierno", sostuvo.A través de su cuenta de twitter, uno de los hijos de Hugo Moyano profundizó las diferencias que mantiene la actual conducción de la CGT con el gobierno nacional, y cuestionó la decisión de la cartera que conduce Carlos Tomada.

A través de su cuenta de twitter, uno de los hijos de Hugo Moyano profundizó las diferencias que mantiene la actual conducción de la CGT con el gobierno nacional, y cuestionó la decisión de la cartera laboral que conduce Carlos Tomada.
 
"Si el Gobierno, aparte de no respetar la institucionalidad de la CGT, decide meterse en las elecciones a través del Ministerio de Trabajo, sería una muestra de sus limitaciones políticas. Meterse en cocina ajena es receta de corto plazo", publicó Moyano en la red social.
 
Además, el legislador sostuvo que "impugnar la elección por un pedido de Lescano y Cavallieri sería nefasto para el propio Gobierno", y descartó que por haber accedido a la Cámara de Diputados como candidato del Frente para la Victoria "tenga que decir a todo que sí y aplaudir todo". "Sino mirá la historia de CFK", respondió en referencia a la Presidente, ante un comentario de otro twittero.
 
Ayer, el Ministerio de Trabajo dio curso a la presentación que sectores enfrentados a Moyano habían hecho días atrás, impugnando la reunión del Comité Central Confederal que estableció el 12 de julio como fecha para la realización de los comicios para renovar autoridades en la CGT.
 
Según el comunicado de la cartera, en el documento de impugnación se cuestionó "la composición y quórum de dicho Comité", por lo que ahora la conducción de Moyano tiene "diez días" para exponer la respuesta correspondiente.
 
Desde que Moyano confirmó su intención de buscar un tercer mandato consecutivo al frente de la central obrera, los sectores opositores comenzaron un armado para intentar consensuar un candidato que pueda enfrentar al dirigente camionero, lo que dejó a la CGT al borde de la fractura.
 
Y pese a que el metalúrgico Antonio Caló surgió como un nombre potable para presidir la central obrera de la calle Azopardo, en los últimos días surgieron diferencias en el mismo grupo antimoyanista, ya que Luis Barrionuevo planteó la exigencia de que sea un triunvirato el que comande la CGT a partir de julio. Incluso llegó a insinuar que podría acercarse a Moyano si su idea no prospera.


www.infobae.com
Opiniones (0)
18 de agosto de 2018 | 20:58
1
ERROR
18 de agosto de 2018 | 20:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"