A dos días de los comicios, rige la veda electoral en Tucumán

El domingo trece candidatos disputarán la gobernación, entre ellos el actual mandatario, José Alperovich, quien aspira a ser reelegido. Además, estarán en juego 49 bancas de legisladores, 19 intendencias y la titularidad de 93 comunas rurales.

La veda electoral en Tucumán comenzó a regir este viernes a partir de las 8 y las autoridades de la Junta Electoral iniciarán la distribución de las urnas en las escuelas del interior, en particular las de alta montaña.

El domingo habrá un importante operativo de seguridad del que participarán dos mil efectivos de la Policía, que se encargarán de la seguridad en las escuelas, y mil gendarmes que erán los encargados de custodiar las urnas durante su traslado.

"Nuestros hombres están trabajando desde hace algunos días relevando la situación de las escuelas en las que se votará y 24 horas antes pondremos también guardias de prevención", explicó a la prensa el jefe de la Policía, Hugo Sánchez.

Durante las elecciones del domingo, 13 candidatos disputarán la gobernación, entre ellos el actual mandatario, José Alperovich,
quien aspira a ser reelegido.

Además, estarán en juego 49 bancas de legisladores, por la que se inscribieron 1.571 candidatos, 19 intendencias (con sus respectivos Concejos Deliberantes) y la titularidad de 93 comunas rurales, cargos todos respecto de los cuales las actuales autoridades pueden ser reelegidas.

Para estos comicios comenzarán a ser implementados los cambios dispuestos por la reforma constitucional del año pasado, entre ellos la ampliación de la Legislatura unicameral (de 40 a 49 miembros) y la reelección de las actuales autoridades, cosa que estaba prohibida por la Carta Magna de 1990. 
Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 09:58
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 09:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"