El macrismo le cerró la puerta a Carrió y complicó a López Murphy

El macrismo decidió esta noche vetar cualquier posible acuerdo del PRO con Elisa Carrió y dejó así en una posición incómoda a su socio electoral, Ricardo López Murphy, quien hasta hoy avanzaba en conversaciones para confluir con la ex diputada en los comicios de octubre.

Mauricio Macri decidió esta noche vetar cualquier posible acuerdo del PRO con Elisa Carrió y dejó así en una posición incómoda a su socio electoral, Ricardo López Murphy, quien hasta hoy avanzaba en conversaciones para confluir con la ex diputada en los comicios de octubre.

Así lo confirmó la vicejefa porteña electa, Gabriela Michetti, en declaraciones a la agencia Noticias Argentinas, y puntualizó además que el espacio mantiene su apoyo a la candidatura presidencial de López Murphy.

"Las conversaciones del ARI con Recrear para nosotros hoy ya son inadmisibles", indicó Michetti, quien cuestionó duramente "las últimas declaraciones de Carrió sobre Macri", aunque evitó pronunciarse sobre qué sucedería si López Murphy decide continuar negociando con la titular de la Coalición Cívica.

Conocida la resolución de Macri, la dirigencia de Recrear se reunió de urgencia para evaluar los pasos a seguir y, según fuentes partidarias consultadas por NA, mañana habría un pronunciamiento, cuando López Murphy regrese de Córdoba, donde se encuentra realizando actividades de campaña.

Tanto Carrió como López Murphy habían confirmado más temprano que avanzan las negociaciones para tratar de sellar una alianza, aunque el líder de Recrear advirtió que no va a "quebrar" el frente PRO.

Ahora, luego del pronunciamiento de Macri, López Murphy quedó en la difícil posición de elegir entre mantener su relación con el mandatario porteño electo o cerrar filas con la ex diputada para buscar un frente opositor amplio con el que competir en octubre.

Por el macrismo, en tanto, Michetti evitó "hablar sobre hipótesis que todavía no se han planteado" y esquivó definir qué pasaría si López Murphy mantiene su acercamiento a Carrió.

"La idea es no hacer futurismo, no hablar sobre hipótesis que todavía no se han planteado. Simplemente queremos mantener lo que ya dijimos, que apoyamos a López Murphy para la Presidencia, y manifestar que es inadmisible una alianza con Carrió", indicó.

Y agregó que "lo que pueda pasar después dependerá de la decisión que tomen ellos", en alusión a Recrear.

Además, la vicejefa electa rechazó que el espacio mantenga conversaciones con Roberto Lavagna, un rumor que se ha intensificado en los últimos días y que todo el macrismo parece preocupado en desmentir.

La resolución de rechazar acuerdos con Carrió se definió en la sede partidaria de la calle Alsina, luego de dos horas de debate entre Macri, Michetti y los legisladores Federico Pinedo, Eugenio Burzaco, Cristian Ritondo y Santiago de Estrada, entre otros.

Así, este fin de semana habrá definiciones, teniendo en cuenta que el próximo miércoles 28 de agosto vence el plazo para la inscripción de fórmulas electorales.

"Cualquier cosa que implique quebrar lo acumulado previamente no va a ser funcional a ese esfuerzo", había enfatizado López Murphy, consultado sobre el rechazo de Carrió a sumar a Macri al acuerdo.

A su vez, Carrió ratificó que hasta el 8 de septiembre próximo estará abierta la posibilidad de un acuerdo con el líder de Recrear.

Dejó en claro que el acuerdo al que estaría dispuesta implicaría mantener su candidatura presidencial y que López Murphy se postule a senador por capital, aunque en Recrear evitaron precisiones sobre ese tema.

Anticipándose, Carrió evaluó que "los días que vienen son tumultuosos", pero dijo que mantendrá la puerta abierta a un acuerdo hasta el final.

"En todo caso, que sean los demás los que digan que no", señaló.
Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 04:10
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 04:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve