Problemas para la adquisición de gas oíl en tachos de 200 litros

La Cámara de Comercio de San Rafael emitió ayer un comunicado en el cual manifiestan su “total desacuerdo” con una presunta disposición de la Secretaría de Energía de la Nación sin embargo tal medida no habría existido.

En momentos en que hay una gran intranquilidad por la escases de combustibles y GNC la Cámara de Comercio de San Rafael emitió un comunicado para expresar “su total desacuerdo con la decisión de la Secretaría de Energía de la Nación, en virtud de la cual no puede adquirirse gasoil en estaciones de servicio en recipientes de más de 20 litros”.

Consultado el titular de la Asociación de Expendedores de Nafta y Afines,  AMENA, Ariel Ruso manifestó que no existe una resolución (hasta donde él conoce) en ese sentido.



Lo que sí dijo Ruso es que hay faltante de Gas Oíl en las estaciones de YPF lo que complica el normal funcionamiento de las restantes.
 La Cámara sostiene que la decisión del gobierno “afecta especialmente a productores agropecuarios, quienes hasta el momento se proveían de combustible en tachos de 200 litros, a fin de abastecer sus tractores y cumplir en tiempo y forma con las tareas de laboreo que demandan fincas y campos. Las estaciones de servicio cobran un “plus” de entre$0,40 y $0,60 por litro por llevar el combustible a las fincas, lo cual representa un costo insostenible para el productor”.

El caso es que, efectivamente, en las estaciones de YPF, anoche no se expendía gas oíl, el sector estaba vallado. Y allí conformaron que ciertamente no despachan más de 20 litros en recipientes y que los de 200 litros no estarían permitidos por una resolución de la "Secretaría de Energía".

Estos inconvenientes se suman a la falta de GNC. En San Rafael hay que hacer largas esperas para adquirir el fluido, la falta de presión en la cañería obliga a que sólo haya un surtir habilitado por estación de servicio.

Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 03:56
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 03:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec