Ocho incendios se registraron ayer por negligencia de los vecinos

Este domingo se registraron al menos ocho incendios que debieron ser sofocados por Bomberos. En su mayoría son producto de la negligencia de las personas que intentan limpiar las malezas de las fincas y zonas incultas.

Personal de bomberos debió sofocar entre siete y ocho incendios durante el domingo. Además esta mañana un quincho y un campito se incendiaron y Bomberos trabajó por más de una hora para combatir el siniestro.  El primero de los ellos se registró en calle  Ameghino y Sarmiento, donde el fuego alcanzó un quincho de una vivienda ardió afectando más de 7 metros cuadrados del techo de paja y palos rollizos, parte del mismo se salvó por el rápido accionar de Bomberos.

Las causales del incendio están siendo investigadas pero se cree que podría haber sido producto de un desperfecto electrónico provocado por un cortocircuito aunque aún está sujeto a pericias.

Otro de los incendios tuvo lugar en la avenida Urquiza casi Rawson, donde ardieron las malezas de un baldío. En otras puntos del departamento también se ha n registrado incendios producto de la negligencia de los vecinos que intentan limpiar de malezas las fincas, pierden el control del fuego que termina afectando importantes cantidades de hectáreas.

“Debimos actuar en más de siete incendios durante el domingo. En su mayoría son campos incultos pero afectan grandes zonas y se pone en peligro viviendas y hasta la vida de las personas. Para hoy tenemos probabilidad  de viento zonda por tanto alertamos al población sobre las consecuencias que esto trae” dijo el subcomisario Mario Geréz.

Los incendios sofocados por bomberos se registraron en: Urquiza y Lencinas, Los Filtros 300, La Intendencia 1058, Ruta 143 frente al ejército, Ruta 143 y Cubillos donde se vieron afectados importante forestales.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 01:08
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 01:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"