Deportes

A domicilio, Chile venció a Venezuela y es el nuevo líder de las Eliminatorias

El conjunto trasandino derrotó 2 a 0 a la Vinotinto y trepó hasta el primer puesto de las Eliminatorias sudamericanas. Matías Fernández y Charles Aránguiz marcaron para el equipo del Bichi Borghi. Mirá el video.

Chile quedó como único líder de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014 al vencer 2-0 a Venezuela en partido disputado este sábado en el estadio José Antonio Anzoátegui de la ciudad de Puerto La Cruz (noreste, en la costa Caribe).

Con goles del delantero Matías Fernández al minuto 84 y del volante Charlez Aránguiz al 90, la 'roja' se quedó con una importante victoria en las eliminatorias, que le permiten pasar a liderar la clasificación con 12 puntos, uno más que Argentina, segundo en la tabla.

Por su parte la vinotinto permaneció en cuarto lugar con ocho puntos, los mismos que Uruguay, que está tercero por mejor diferencia de goles.

La selección venozolana, que no logró evitar la estacada final de los chilenos, se quedó sin consolidar su camino hacia la que podría ser su primera clasificación a un Mundial.

En los primeros diez minutos del partido, Venezuela mostró su juego de contragolpe realizando varios tiros contra el arco rival, pero sin que pudiesen ser definidos por los atacantes Salomón Rondón y Nicolás 'Miku' Fedor, del Málaga y del Getafe de España, respectivamente.

Venezuela visitará a Perú en septiembre por la séptima fecha de las eliminatorias, en la que Chile tendrá fecha libre.

Opiniones (0)
19 de julio de 2018 | 01:24
1
ERROR
19 de julio de 2018 | 01:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"