Deportes

¡Conquistó París! Sharapova se quedó con Roland Garros

María Sharapova derrotó a la italiana Errani por 6-3 y 6-2 y se quedó con el título en Roland Garros. La campeona y número 1 conquistó por primera vez París y sumó su cuarto título.

María Sharapova está feliz y tiene motivos para serlo. No sólo volverá al puesto número 1 del ranking de la WTA este lunes, sino que además hoy se dio el gusto de quedarse con su primer Roland Garros, el único Grand Slam que le faltaba a su laureada carrera. Lo consiguió tras imponerse por 6-3 y 6-2 a la italiana Sara Errani, quien ayer se consagró en el dobles junto a su compatriota Roberta Vinci.


Con un juego casi perfecto, Sharapova sacó ventajas apenas iniciado el primer set. Con dos quiebres consecutivos, se puso 4-0 y pese a que Errani también consiguió quedarse con el servicio de la rusa (en el quinto game) y volvió a sumar con el suyo (en el sexto), nada fue un impedimento para que la nueva número 1 del mundo se impusiera por 6-3.


No fue muy diferente el segundo parcial, pese a que Errani subió su nivel. Desde el vamos, Sharapova consiguió el primer quiebre en cero y, con su saque, consiguió estar 2-0. La italiana tuvo su chance también en el cuarto game pero la desperdició y en el quinto la rusa no perdonó: quebró otra vez para quedar 4-1.


Sin embargo, los puntos eran más largos y la búsqueda de Sharapova de tiros al fondo de la cancha ya no era tan efectiva como antes. Errani se animó a ir por más y quebró en el siguiente game. La ilusión por estirar la definición se desvaneció enseguida: envuelta en gritos desgarradores, como es su marca característica, la rusa recuperó el quiebre y sacó 5-2 para partido. No falló: ganó 6-2 y se metió en la historia grande de Roland Garros y del tenis también, al conseguir Roland Garros y completar así su Grand Slam.
Opiniones (0)
25 de junio de 2018 | 13:33
1
ERROR
25 de junio de 2018 | 13:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"