Deportes

Sabella: "Es muy difícil abstraerse de la dependencia de Messi"

El DT del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, reconoció que a su equipo le resulta naturalmente "muy difícil abstraerse de la dependencia de Messi" por su condición de "jugador extraordinario".

"Somos un equipo en formación, en primer lugar, y en segundo, cuando uno tiene un jugador de la categoría de Lionel, tan extraordinaria, es muy difícil abstraerse de esa dependencia", aceptó en la conferencia de prensa previa al superclásico sudamericano de mañana en Nueva Jersey.

Sabella, que mantuvo en reserva la formación inicial con la que enfrentará a Brasil antes de la última práctica en el estadio MetLife, apuntó que uno de los puntos salientes de su trabajo "es que esa dependencia no sea tan grande".

En la línea de elogios para el crack de Barcelona, el entrenador argentino aseguró que "se ganó la capitanía por juego pero, con el tiempo, también por la ascendencia que tiene en el grupo".

Messi, de 24 años, fue por primera vez capitán en el amistoso con Venezuela, jugado en Calcuta en septiembre pasado, que coincidió con el inicio del ciclo Sabella.



En relación al clásico, el ex DT de Estudiantes admitió que se trata de "un partido importante por la jerarquía del rival, aunque no deja de ser amistoso".

"Los dos equipos tendrán las mismas responsabilidades, ojalá salga un buen partido y podamos ganar", contestó cuando se le preguntó por la diferencia a favor de su equipo ante un rival que llegó con la base del equipo sub 23 para los Juegos Olímpicos de Londres.

"Cuando era ayudante de campo de (Daniel) Passarella, tuve la suerte de ir a los Juegos de Atlanta 1996. De aquel equipo, posteriormente, nueve jugadores integraron el seleccionado mayor. Cuando hay jerarquía, no importan las edades", graficó.

Por último, Sabella valoró que Argentina llegue con "otro ánimo" al partido con Brasil después de haberle ganado a Ecuador "un partido trascendente por las Eliminatorias Sudamericanas, que es lo más importante que tiene en juego el equipo en este momento".
Opiniones (0)
18 de febrero de 2018 | 23:57
1
ERROR
18 de febrero de 2018 | 23:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve