El video "concertador" de Cristina y Cobos ya está en Youtube, y en MDZ

El 14 de agosto en el Luna Park se presentó la fórmula Cristina Fernández de Kirchner - Julio Cobos. Ese día se destacaron los discursos de los candidatos, la marcha peronista que tuvo que soportar el gobernador mendocino, los papelitos y un video "concertador" que abrió el acto, y que se puede ver en MDZ.

El 14 de agosto en el Luna Park, Cristina Fernández de Kirchner y Julio Cobos comenzaron a transitar el camino que puede convertirlos a partir de diciembre en presidente y vice de la Nación. Ese día, en el colmado estadio porteño se destacaron los discursos "concertadores" de los candidatos, el gesto serio de Néstor Kirchner, la marcha peronista que tuvo que soportar el gobernador mendocino, los papelitos, las fotos y un video que abrió el acto.

Ese video intentó justificar la necesidad actual de armar una Concertación política. Las imágentes muestran a los representantes históricos más importantes del peronismo y del radicalismo, con un texto armado en base a fragmentes de discuros de Perón, Evita, Balbín, Illia, Frondizi e Yrigoyen, entre otros referentes.

Durante casi tres minutos, el video muestra una definición de la Concertación casi "ideal", pero muy diferente a la expresada por la primera dama una semana después del lanzamiento de la fórmula en el Luna Park. "Concertación es peronismo más otros argentinos", dijo Cristina en Mar del Plata, durante la presentanción de la candidatura de Daniel Scioli para Buenos Aires y ante la atenta mirada de Cobos.

Las frases que forman el video "concertador" son las siguientes:

Los argentinos llevamos siglos de peleas, desencuentros y violencia. Es hora que esa misma historia nos una.
Yo pido al pueblo que me escuche en lo que voy a decir: heredamos del pasado un vendaval de conflictos y enfrentamientos. Una historia larga de luchas, tropiezos y esperanzas.
Cómo puede explicarse que en un país que está todo por hacerse, la intolerancia desmedida no ayuda a construir, abre las grietas para que penetren quienes quieren aprovecharnos.
Frente a ese problema la Argentina puede resolverlo de una sola manera: necesitamos la fuerza de cohesión para formar el alma nacional, menos rígida y más solidaria, sin distinciones partidarias. No se realizará el país sino sobre las bases de la unión de los argentinos.
Pero hay una conducta que no podemos olvidar, que cada uno sepa sacrificar un poco de lo suyo en bien del conjunto. Podremos así abatir los obstáculos, que desde hace tiempo, impiden al desarrollo nacional
Sabemos bien que un período de la historia concluye para abrir paso a otro, pensar de diferente manera y estimar como válidas distintas soluciones.
Tendremos que aplicar toda nuestra fuerza y toda nuestra inteligencia para levantar a este país, para construir para la juventud y no para nosotros el porvenir. Los viejos deben arrimar su experiencia.
Habrá que construir puentes, diques, caminos, oleoductos, usinas y fábricas sobre toda la República. Hay que empezar a hacer
recibir la herencia que nos legaron los próceres de democracia, justicia y libertad en paz.
Yo sé que dentro de muchos años cuando los argentinos se dejen acariciar por el recuerdo llegarán a estos años de nuestra vida y dirán: Únanse. Sean hoy más hermanos que nunca.
La Concertación quiere decir que cada uno ponga lo mejor que tiene.
Quiere decir que lo que falta, lo hacemos entre todos o no lo hace nadie.
Quiere decir que lo hacemos ahora o no lo hacemos más.
Los trabajadores con los empresarios.
El campo con la industria.
Las ciudades con la Argentina profunda.
Cristina con Cobos
El gobierno con la gente.

Y a continuación, el video que precedió el lanzamiento de la fórmula Cristina - Cobos.

 

 

 

 

 

Opiniones (4)
19 de julio de 2018 | 11:13
5
ERROR
19 de julio de 2018 | 11:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. YO PERSONALMENTE TOMO DEL PASADO PARA MI EXPERIENCIA , PERO ACA NO HAY MUCHOS COMO PARA SACAR ALGO POTABLE PARA EL PAIS , SI NO FIGENSE COMO ESTAMOS GRACIAS A UN 80 POR CIENTO DE ESE PASADO O NO ???????
    4
  2. QUE CARADURAS, BASARSE EN OTRAS EPOCAS Y UTILIZAR FUERA DE CONTEXTO PALABRAS DE GRANDES POLITICOS. LAS COSAS NO SON IGUALES. ESTO ES UNA BOLSA DE GATOS Y PROSTITUTAS COMO COBOS. ASI LES IRA.
    3
  3. Solicito ayuda de un profesor /ra. de Lengua estoy un poco perdida en éstos años , se escribe : Concertación o Koncertación ?
    2
  4. ESO ES LO QUE ME GENERA CRISTINA !!!!! LO QUE LE ESPERA A NUETSRO PAIS!!!! DIOS NOS PROTEJA
    1