Avioneta desaparecida rumbo a Ezeiza; diálogo del piloto

Aún no hay rastros de la nave de AirClass, que realizaba un vuelo comercial entre Uruguay y la Argentina y desapareció ayer por la noche

Aún no hay rastros de la nave de AirClass, que realizaba un vuelo comercial entre Uruguay y la Argentina y desapareció ayer por la noche. Las autoridades ampliaron la zona de búsqueda y se conoció la última comunicación con la tripulación

El avión extraviado es un bimotor que tripulaban dos personas; salió ayer a las 19:45 desde Carrasco (Uruguay) con rumbo suroeste hacia Ezeiza, y su rastro se perdió en las proximidades de la Isla de Flores.

El diario El Observador dio a conocer los nombres de los dos tripulantes: Walter Rigo (oficial retirado de la Fuerza Aérea) y un civil de apellido Rivas.

La última comunicación

En la primera parte del diálogo que se difundió hoy, se escucha cuando el operador de la torre de control da la autorización para despegar y desea buen viaje; de inmediato, la respuesta del piloto: “1285, hasta la vuelta y muchas gracias”.

Instantes después reanudan el contacto y el piloto relata cuál es su ruta; luego ya no vuelve a haber comunicación, porque pese a los intentos de los controladores, desde el avión no contestan: “Se ha perdido el contacto radar y el contacto de radio con el radar”. “Precaución, no sabemos dónde puede estar”, se advierten entre los coordinadores aéreos.

“Tenemos una situación, hay una aeronave, recién despegados de Carrasco y se perdió el contacto. Estamos aguardando novedades del radar; por el momento prevean una demora y no les puedo estimar cuanto”, piden desde Uruguay. “Estamos tratando de ubicarlos vía celular y tampoco, estén atentos”, completan desde la torre.

"El último contacto fue al sur del campo, iban a 3000 pies; siempre se mantuvieron al sur, es la última información que tenemos”, finaliza el controlador que mantuvo contacto con la tripulación de la nave.

El vocero de la Fuerza Aérea uruguaya, Álvaro Loureiro, dijo: "Las condiciones de búsqueda no son las mejores". E informó que en las últimas horas se decidió extender el radio de rastreo.

El mismo representante detalló: "La última posición conocida de la aeronave fue a unas dos millas al suroeste de la Isla de Flores". "La zona de búsqueda se extendió hacia Punta Colorada: abarca desde el área de Isla de Flores todo hacia el Este", amplió Loureiro, quien agregó que hasta el momento "no hay resultados positivos".

Sobre las causas del accidente, el vocero de la Fuerza Aérea consideró: "Pueden haber ocurrido muchas cosas, pero la búsqueda se realiza con el afán de que los tripulantes puedan ser hallados".
Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 00:18
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 00:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"