Judiciales: piden que intervenga Ciurca en el conflicto

Carlos Ordóñez, que comanda el gremio de los judiciales se reunió con el vicegoberandor para pedirle que mediara con el Ejecutivo en la pela por los salarios. Ciurca se reunió hace dos semanas con ATE y Ampros por el conflicto de la salud que se solucionó este martes.

Los judiciales pidieron la intervención de Carlos Ciurca en el conflicto salarial que tienen con el gobierno que comanda Francisco Paco Pérez.

Un grupo de empleados del Poder Judicial marchó hasta la Legislatura provincial y allí el titular del gremio, Carlos Ordóñez habló con el vicegobernador y con el senador radical Sergio Moralejo que también participó de la reunión.

“Hemos agradecido que nos haya recibido. Nos dijo que va a trasmitir al Ejecutivo nuestras necesidades. No queremos acrecentar el conflicto”, explicó Ordóñez.

El titular del gremio de los Judiciales además dijo que “necesitamos 110 millones de pesos más para solucionar el problema. Hoy les ofrecen 89 millones.

“Felicito a los compañeros de salud. Si nos ofrecen lo mismo el conflicto se acaba mañana mismo”, manifestó Ordóñez.

Es que los gremios de ATE (Asociación de Trabajadores de la Salud) y Ampros lograron un incremento de un 35%.

Ambos sindicatos se reunieron hace dos semanas con Ciurca y le solicitaron su intervención en la pelea con el Ejecutivo en el que hubo varios días de paro. Este martes ATE y Ampros avisaron el fin de la pelea.

Ahora el Gobierno debe hacer frente a los judiciales que se movilizan por las calles con carteles que dicen “Paco deudor”. 


 

Liliana Hidalgo para MDZ Política

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 23:05
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 23:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"