Paro nacional del campo, dispuesto a partir de esta medianoche

Los productores agropecuarios extendieron la medida a la comercialización de granos y carnes.

La Mesa de Enlace Agropecuaria resolvió realizar un paro nacional rural a partir de esta medianoche y por 7 días hasta la del martes 12. Así lo anunció el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero, durante una conferencia de prensa.

Las principales entidades agropecuarias anunciaron que los productores realizarán un paro nacional por siete días, a partir de esta noche. En conferencia de prensa, la Comisión de Enlace anunció el cese de comercializacion de granos, productos lácteos y carne desde esta medianoche hasta el martes de la semana que viene.

La decisión extiende así a todo el país la medida que las entidades ya tomaban en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, a raíz de la aprobación de la reforma impositiva al campo y del revalúo decretado por el gobernador Daniel Scioli.

"Este es un nuevo golpe a la rentabilidad productiva que viene siendo afectada desde hace años por efecto de la inflación", señaló en una conferencia de prensa el titular de CRA, Rubén Ferrero.

"Entendemos que las altas cargas tributarias tendrán un alto impacto no sólo en los productores rurales sino en toda la población", señaló el referente agrario.

Este mediodía la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) afirmó que no recibió ninguna invitación del gobierno bonaerense para una presunta reunión para el jueves y aclaró que, de todos modos, no concurriría hasta que concluya el paro agropecuario.

A través de un comunicado de prensa, CARBAP destacó que las entidades que representan a los productores bonaerenses "nunca fueron recibidas por el gobernador Daniel Scioli antes de la sanción de la ley en cuestión [la de revalúo rural], habiéndose cursado más de un pedido de audiencia"..


www.lanacion.com.ar
Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 13:10
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 13:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"