Reposo expone en el Senado, en la audiencia por el pliego de su designación

El actual titular de la SIGEN defenderá en la comisión de Acuerdos su candidatura para Procurador General en reemplazo de Esteban Righi, quien renunció al cargo acusado por presunto tráfico de influencias

En una audiencia pública que está pautada para las 10 y en la que sólo podrán preguntar los senadores, Daniel Reposo deberá contestar numerosas impugnaciones que cuestionan su nombramiento, principalmente por supuesta falta de idoneidad e independencia política para ser el jefe de los fiscales del Estado Nacional.
 
La reunión, que tendrá lugar en el Salón Azul del Senado, será presidida por el titular de la comisión de Acuerdos, el senador kirchnerista Marcelo Guinle (Chubut).
 
Las impugnaciones que sumó la designación de Reposo pertenecen fundamentalmente a ONG y a legisladores opositores.
 
El pliego fue impugnado por los diputados Manuel Garrido (UCR) y Graciela Ocaña, Patricia Bullrich (Unión por Todos) y diputados del PRO y del Frente Peronista, entre otros.
 
La semana pasada varios de los firmantes de las impugnaciones ratificaron sus argumentos en contra de la designación de Reposo -dado que no podrán exponer ni preguntar en la audiencia pública por el reglamento interno que rige a la comisión de Acuerdos- en una reunión que organizaron las senadoras opositoras Norma Morandini (Frente Cívico de Córdoba-FAP) y María Eugenia Estenssoro (CC).
 
Según se reveló en la prensa, semanas atrás Reposo en una presentación "espontánea" que hizo ante el Ministerio de Justicia defendió su afinidad con el Gobierno, al indicar que "más allá de toda forma de expresión, es cierto que dependo de la Presidencia de la Nación y esto es así por imperio de la función que cumplo como síndico general de la Nación", pero negó tener afiliación o "dependencia orgánica de ningún partido político".
 
En cuando a su relación con Boudou, Reposo respondió que recién lo conoció cuando Claudio Moroni renunció a la SIGEN en 2007 y fue designado director ejecutivo de la ANSES, donde ya trabajaba el ahora Vicepresidente.

Fuente: infobae.com
Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 20:39
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 20:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"