Del Potro vencía a Berdych cuando se suspendió

Se imponía por 7-6 (6), 1-6 y 6-3, cuando el árbitro suspendió el encuentro hasta hoy. El tandilense buscará la victoria que le dé el pase a cuartos, donde espera Roger Federer

Juan Martín Del Potro buscaba este domingo su pase a los cuartos de final de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, frente al checo Tomas Berdych.

Sin embargo, la incertidumbre se mantendrá hasta hoy, ya que el encuentro debió suspenderse por falta de luz natural. El tandilense estaba en ventaja 7-6 (6), 1-6 y 6-3.

El tenista argentino se había llevado el primer parcial por 7-6 (8-6 en el tie break). Aún cuando tuvo chances de quebrar el servicio de su rival, "La Torre" de Tandil debió esperar hasta el desempate para sellar la diferencia en el marcador.

El segundo set parecía presentarse favorable para el argentino, quien contó con un doble break point en el segundo game, sin embargo el checo levantó las amenazas contra su servicio.

“Delpo” sufrió su falta de eficacia. En el siguiente game, Berdych quebró su servicio y se puso en ventaja. El checo confirmó el brake y luego volvió a quedarse con el saque del tandilense, poniéndose 4-1 arriba. Finalmente, el número 7 del mundo, redondeó el parcial con un contundente 6-1.

Tras el bajón del segundo parcial, el tandilense recuperó la solidez y dejó atrás las dudas que se generaron acerca de su condición física. Cabe recordar que Del Potro viene arrastrando una lesión en la rodilla izquierda que no le ha permitido jugar al 100 por ciento de su capacidad.

Finalmente, el pupilo de Franco Davin se quedó con la tercera manga por un claro 6-3, sin embargo no pudo aprovechar el envión anímico porque, en el descanso, el árbitro informó a los jugadores que el partido debía suspenderse debido a la falta de luz natural.

El encuentro continuará mañana en la apertura de la jornada parisina. Ambos buscarán aprovechar el descanso para llegar de la mejor manera y quedarse con el pase a los cuartos de final del segundo Grand Slam del año.

El ganador de esta llave se medirá en la próxima ronda ante el suizo Roger Federer (3), quien derrotó al belga David Goffin (109).
Opiniones (0)
17 de agosto de 2018 | 06:23
1
ERROR
17 de agosto de 2018 | 06:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"