Deportes

Mónaco: "Vencer a Nadal es prácticamente imposible"

Mañana Juan Mónaco enfrentará al máximo favorito del torneo, el español Nadal (2), en el tercer turno en la misma cancha donde Del Potro completará su partido ante el checho Berdych, el court Suzanne Lenglen.

Este lunes, Juan Mónaco enfrentará al máximo favorito del torneo, el español Nadal (2), en el tercer turno en la misma cancha donde Del Potro completará su partido ante el checho Berdych, el court Suzanne Lenglen.

"Vencer a Nadal es prácticamente imposible. Estoy con fe pero soy consciente de que es uno de los mejores de la historia. No va a ser para nada fácil, es el partido más duro que puedo llegar a tener", dijo Mónaco, que calificó a Nadal como uno de sus mejores amigos en el circuito.

Pico, de 28 años, enfrentó a Nadal en cuatro oportunidades y solo pudo vencerlo en el torneo de Cincinnati en 2007, en superficie rápida, por 7-6 (5), 4-1 y abandono.

Nadal, que hoy celebró en el predio de la Porte d`Auteuil su cumpleaños número 26, busca su séptima corona de Roland Garros para convertirse en el máximo ganador del centenario Grand Slam.

"Ahora empieza lo difícil, la segunda semana es la más complicada en este torneo. Con Juan nos conocemos muy bien, sabemos lo que va a hacer cada uno, la clave pasará por ser agresivo y poner un ritmo más alto que mi rival", estimó Nadal, quien a lo largo de su carrera ganó 49 títulos, 10 de ellos de Grand Slam.

El mallorquín ostenta un impresionante récord en el Grand Slam parisino: 48 victorias y una derrota, ante el sueco Robin Soderling en octavos de final del 2009.

Mientras que Mónaco, al haber alcanzando los octavos de final igualó sus mejores actuaciones en torneos de Grand Slam, instancia que ya jugó en Roland Garros 2007 y en el US Open 2007 y 2011.
Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 03:04
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 03:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve