Estos son los 68 presos que se fugaron en Mendoza en los últimos cinco años

La Subsecretaría de Justicia detalló quiénes son, cuándo se fugaron y en qué circunstancias lo hicieron. En el último lustro, escaparon 68 personas que gozaban de beneficios. Conocelos, uno por uno, en esta nota. por MDZ Judiciales

En los últimos cinco años, 68 internos abandonaron los penales mendocinos antes de cumplir sus condenas mientras gozaban de beneficios contemplados en la ley 24.660: regimenes de semilibertad, períodos de prueba, salidas transitorias y prisión domiciliaria.

La novedad se desprende de un informe que el Poder Ejecutivo (Subsecretaría de Justicia) envió a la Legislatura y que recibió el presidente de la Comisión Bicameral de Seguridad, Aldo Vinci, diputado del Partido Demócrata.

De los 68 internos que aparecen en la lista en calidad de "fugados", 12 son mujeres condenadas por robos agravados, narcotráfico y homicidios.
 


Entre estos últimos casos, se destaca el de Liliana Deolinda Nievas Torres (35), condenada a perpetua por homicidio calificado pero que al momento del escape gozaba de período de prueba.

Nievas Torres se evadió el 1 de febrero de 2010, cuando cumplía su condena en el RAM (Régimen Abierto de Mujeres), un anexo de la cárcel de mujeres de El Borbollón.

Por otra parte, de los 56 hombres fugados, tres habían sido encarcelados por abuso sexual, como Jorge Alberto Flores Carrizo que se fugó el 13 de diciembre pasado, y más del 50 por ciento estaba preso por robo agravado.

Juan Pablo Higueras (34) fue hallado culpable de asesinato, pero la Justicia le concedió el beneficio de arresto domiciliario y escapó el 7 de diciembre de 2009.

Mirá la lista completa de los fugados en los últimos cinco años.

Fuente: MDZ
Opiniones (0)
15 de agosto de 2018 | 00:06
1
ERROR
15 de agosto de 2018 | 00:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"