Reservas del Central: aumentaron 99M de dólares

La posición de oro, divisas y títulos públicos nominados en monedas extranjeras alcanzaron en la apertura de junio a u$s47.104 millones. Al saldo superavitario del comercio exterior se agregó en la jornada el efecto de la suba del 4,1% del oro, del 0,3% del euro y la valorización de los bonos. Las transacciones en el mercado oficial de cambios mantuvieron en la rueda el "saldo comprador". Es decir, adquirió más divisas de los exportadores que las que vendió a los importadores

Las transacciones en el mercado oficial de cambios mantuvieron en la rueda el "saldo comprador" de la autoridad monetaria. Es decir, adquirió más divisas que liquidaron los exportadores que las que vendió a los importadores.
 
En el caso del público en general, los operadores autorizados consultados por Infobae.com dieron cuenta de que las transacciones volvieron a ser muy escasas, cayeron a un rango del 20% al 30% del que era común hasta la primera quincena de mayo.
 
"Si no hay oferta, es imposible atender la demanda", confiaron los informantes.
 
De todas formas, luego de analizar las declaraciones de funcionarios oficiales, que en la jornada aseguraron que "no existe ningún proyecto de pesificar la economía por ley" y que no hay intenciones de limitar las ventas de cambio a quienes tienen los números en orden, encumbrados actores en el mercado oficial de cambios confían en que "en las próximas semanas se flexibilizarán las ventas de dólares".
 
El turismo y las inmnobiliarias y escribanías lo esperan.


www.infobae.com
Opiniones (0)
21 de mayo de 2018 | 13:58
1
ERROR
21 de mayo de 2018 | 13:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"