Mamá de Luz Milagros: "Yo no bajo los brazos"

Analía Bouguet, mamá de Luz Milagros, la niña que fue hallada con vida en una morgue, aseguró que los médicos le indicaron que el cuadro es irreversible. No obstante, harán interconsultas. "Dejarla morir no sería justo para ella", indicó. “Para la medicina es irreversible. Ellos tienen un estudio en el cual se les marca la posición que tienen ahora, que el cuadro es irreversible. La decisión de ellos es que se trata de una muerte digna”, declaró la mamá de la beba chaqueña

“Para la medicina es irreversible. Ellos tienen un estudio en el cual se les marca la posición que tienen ahora, que el cuadro es irreversible. La decisión de ellos es que se trata de una muerte digna”, declaró la mamá de la beba chaqueña en un diálogo con la prensa en las puertas del Hospital Italiano
 
Sin embargo, Bouguet adelantó que continuarán luchando por su vida. “Cuando estaba muerta también decían que era irreversible. Si desde tan chiquita se aferró a la vida, será por algo. No podemos dejarla morir; no sería justo para ella ni para Dios”, reflexionó.
 
La mamá de la niña convocó a médicos de todo el país e incluso de todo el mundo a que se comuniquen con la familia para buscar la posibilidad de un tratamiento alternativo que pueda revertir el severo daño cerebral que sufrió la pequeña niña.
 
“Sé que Dios va a tocar el corazón de un doctor, que esta noche va a venir y me va a buscar”, se esperanzó.
 
Luz Milagros fue dada por muerta poco después de nacer. Sin embargo, en la morgue detectaron que la niña aún tenía signos vitales y fue derivada de urgencia a un hospital de Chaco. Esta semana, tras el agravamiento del cuadro, la familia optó por trasladar a la niña al Hospital Italiano de Buenos Aires, donde diagnosticaron que el cuadro es irreversible.
 
El principal daño que sufrió la niña es en el cerebro, órgano que se encuentra funcional sólo en un 10%. Su corazón funciona normalmente y, si bien está conectada a un respirador artificial, se encuentra en condiciones de hacerlo por sus propios medios, reportó la mamá.


www.infobae.com
Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 09:02
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 09:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"