Bioconstrucción: tras la huella de la casa amigable

Preocupadas por el cambio climático, cada vez más personas toman conciencia al momento de construir su hogar y en muchos casos se orientan por construcciones amigables con el medio ambiente. Menos contaminación es posible utilizando las técnicas de reciclaje. ¡La onda verde  vino para quedarse!

Cuidado del medio ambiente, utilización de energías renovables y ahorro de energía son sólo algunas de las pautas de la bioconstrucción, que aporta criterios que garantizan una vivienda más saludable gracias a la implementación de materiales no contaminantes ni tóxicos aunque sí reciclables.

A pesar de ser un idilio para muchos, cada vez más personas se animan a dar el paso verde y volver una realidad el sueño de la casa eco. Estos hogares bioclimáticos tienen condiciones óptimas de habitabilidad con el mínimo de consumo energético, que proviene de fuentes naturales.

Además de tratarse de una vivienda cómoda, supone un entorno vivo de espíritu práctico, con condiciones económicas de mantenimiento y utilizando los materiales y técnicas modernas a disposición en pos del ahorro.

Expertos en el tema aseguran que la mejor fórmula de economizar es la autoconstrucción, que permite darle un estilo personalísimo a la obra y tomar conciencia del futuro hogar.

Para que una casa sea ecológica es preciso comprobar la salubridad del suelo sobre el que se va a edificar, buscar una ubicación libre de corrientes y encontrar el equilibrio y la armonía mediante la utilización de los cinco elementos. 

Un hogar sano es aquel que combina materiales naturales, fuentes de energía alternativa, una buena orientación para aprovechar lo mejor de la radiación solar y el viento y está rodeado de una plantas y áreas verdes.
 
Para conseguir una estructura de estas características se requiere de paneles solares, cristales, persianas corredizas, pisos sobre materiales aislantes, aparatos eléctricos de bajo consumo y sistemas de ahorro de agua.
 
También pueden colocarse ladrillos huevos, que aislan la humedad y el ruido, o establecer capas vegetales para que mejoren el pasaije, absorban la lluvia y cualquier partícula contaminante.
 
Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 14:26
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 14:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"