Brindan enseñanza gratuita sobre producción televisiva

Se trata de doce módulos de tres horas cada uno dictados para proporcionar herramientas básicas para el desarrollo de una producción televisiva completa. Las clases comienzan el 6 de junio.

Es un taller gratuito que comenzará el miércoles 6 de junio a las 17 horas para proporcionar herramientas básicas para el desarrollo de una producción televisiva completa. Es parte del Plan de Capacitaciones gratuitas del Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos que se desarrolla en el Cicunc en Mendoza Capital. La propuesta es una iniciativa del Nodo Audiovisual Tecnológico Mendoza Centro y busca formar distintos perfiles necesarios para la producción de contenidos televisivos.

Las sucesivas actividades se desarrollarán en Mendoza capital y se espera sean dictadas en el resto de la provincia, en los otros Nodos.

Para esta etapa de las capacitaciones gratuitas que se están llevando adelante está previsto un taller que trabaje los insumos necesarios para el desarrollo de contenidos audiovisuales para la televisión. Está destinado a distintos actores del sector audiovisual y a estudiantes avanzados en las carreras afines, que deberán contar con las materias relacionadas aprobadas para la realización de la capacitación.

La capacitación estará divida en tres partes: guión, dirección  y producción. En la primera se ejercitará el desarrollo de ideas y las bases para la construcción de un guión de ficción y documental para televisión. En tanto el bloque de dirección se enfocará en el dominio de los elementos técnicos que implica la realización audiovisual a partir de un guión técnico y los conocimientos básicos sobre puesta de cámara, iluminación y sonido.

Por último el bloque de producción, tendrá por objetivos conocer las herramientas necesarias para realizar un diseño integral de producción que permita hacer viable los proyectos audiovisuales televisivos, desde la pre- producción hasta la comercialización y el desarrollo de presupuestos para la búsqueda de financiamiento de los mismos.

En total son doce módulos de tres horas cada uno, dictados los miércoles y jueves de 17 a 20 en el Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo, Cicunc.

Los interesados pueden inscribirse a través del correo-e: tvdigital_mzacentro@uncu.edu.ar, con nombre completo, experiencia o trayectoria académica, DNI y un teléfono de contacto.

Los talleristas a cargo son Gabriel Dalla Torre, Lucía Bracelis, Gustavo Lenarduzzi y Virginia Céspedes.

Fuente: Prensa UNCuyo
Opiniones (0)
26 de abril de 2018 | 09:31
1
ERROR
26 de abril de 2018 | 09:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec