Que le avisen a tiempo: la inscripción para los Panamericanos 2019 cerró en abril

El gobernador de la provincia anunció esta mañana en Radio Nihuil que Mendoza se postularía para ser sede de los Panamericanos 2019, pero la inscripción cerró hace más de un mes.

El gobernador de la provincia, Francisco Paco Pérez, anunció en la mañana de hoy en una nota a Radio Nihuil que Mendoza se postularía como sede de los Juegos Panamericanos 2019. Pero eso no podrá concretarse, el plazo cerró hace más de un mes.

La noticia fue recibida con entusiasmo, pero rápidamente se confirmó que la inscripción para dicha intención cerró el 13 de abril. De hecho el 11 de junio el Comité Olímpico Argentino elegirá la ciudad que representará al país en la compulsa por recibir a los Juegos.

MDZ se comunico con el jefe de prensa del COA, Eduardo Moyano quién confirmó la noticia: “"El gobernador se debe haber equivocado, el 11 de junio, elegimos la ciudad que nos representará y saldrá de La Punta o Rosario" y agregó: “Ya se realizaron las visitas necesarias y las inspecciones normales”.

El responsable de la comunicación institucional del COA agregó que la elección de una ciudad candidata es un proceso muy largo que tiene sus plazos determinados. “Es una camino muy largo que tiene una estructura inamovible”.

Los próximos Juegos Panamericanos serán en 2023 y desde ya le avisamos al gobierno que si tiene intención de postularse podrá hacerlo desde octubre de 2015 hasta abril de 2016 sin excepción.
 
Gustavo Salinas, para MDZ
Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 07:55
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 07:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"