Simpático: ahora los perros AFIP también rastrean pesos

Un sabueso, "Kiki", detectó dinero en el equipaje de dos viajeros, en La Quiaca

El dinero iba a ser sacado del país por el puesto fronterizo de La Quiaca, en Jujuy. La divisa norteamericana cierra la semana estable y se negocia a 4,49 pesos para la venta en bancos y agencias oficiales de la city porteña

En uno de los controles que realiza la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, se secuestraron 135.000 pesos que se pretendían sacar del país sin declarar por el puesto fronterizo de La Quiaca, en Jujuy.
 
En dos procedimientos simultáneos, “Kiki”, uno de los perros de la AFIP, alertó a los agentes aduaneros para revisar los equipajes de mano de dos ciudadanos argentinos que intentaron cruzar el puente que une las localidades de La Quiaca y Villazón.
 
Ante las preguntas de los funcionarios de la Aduana, las personas manifestaron que el dinero era para comprar dólares en la ciudad boliviana. Finalmente, se procedió al secuestro del dinero y se labraron las actuaciones correspondientes.
 
En este escenario, el billete norteamericano cierra la semana sin variaciones y cotiza a 4,45 pesos para la compra y 4,49 pesos para la venta en los bancos y agencias de cambio oficiales de la city porteña.
 
Ayer, dos ciudadanos hicieron pedidos ante la Justicia luego de no poder adquirir moneda norteamericana por las medidas impuestas por la AFIP


www.infobae.com
Opiniones (0)
26 de abril de 2018 | 00:17
1
ERROR
26 de abril de 2018 | 00:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec