Cambio de época: el gobernador se suma con la propuesta de "industrializar Mendoza"

El gobernador se sumó a la iniciativa de MDZ y apostó fuerte a la industrialización de Mendoza. "Sé que vamos a construir una provincia maravillosa", subrayó.

"Industrializando la provincia". Así, Francisco Pérez imagina su gestión al frente del Ejecutivo provincial y, según confió a MDZ, confía en el trabajo de los "mendocinos y mendocinas" para ir superando las asignaturas pendientes. "Creo que tenemos las condiciones y la infraestructura para hacerlo", agregó.

El gobernador se refirió de esta manera en el marco del "Cambio de Época" que planteó MDZ. Consultado al respecto, Pérez destacó "la ubicación geopolítica de la provincia en el contexto internacional y los recursos humanos", antes de referirse al "crecimiento que se ha dado de manera constante".

Pérez habló con este medio desde la feria Sitevinitech y, en ese marco, sostuvo: "Hoy somos la primera provincia en organización de eventos de esta naturaleza y vamos a seguir promoviendo estas actividades. Hoy (por ayer) hemos visto que hay una gran cantidad de industrias mendocinas que llevan sus productos a muchas partes del mundo".



Posteriormente, el gobernador agregó: "Hay que trabajar en ejes estructurales, como lo educativo, en temas como el urbanismo social, como las intervenciones en los lugares más carenciados que venimos realizando". Y para el final, concluyó: "Soy muy optimista y tengo mucha fe en Dios y en los mendocinos y mendocinas en que vamos a construir un provincia maravillosa".

Opiniones (1)
22 de abril de 2018 | 05:07
2
ERROR
22 de abril de 2018 | 05:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estoy sumamente harto de tanta retórica y charlatanería de los políticos oportunistas y zánganos de la sociedad. De todos modos, probemos una vez más y demos un voto de confianza. No es ninguna novedad que habría que cambiar la economía de esta provincia. Mendoza NO PUEDE SEGUIR ATADA EXCLUSIVAMENTE DEL VINO, LA VENDIMIA Y LAS BODEGAS. Nuestra provincia tiene todo un potencial inexplotado, tanto en minería como en lo turístico. Los sucesivos gobiernos tampoco han hecho absolutamente nada por industrializarla. TODO ES PERFECTAMENTE FACTIBLE, pero para ello se requiere inteligencia y voluntad de los gobernantes en buscar los medios para lograrlo. La ciudadanía y la oposición también debe acompañar, pues de otra manera lo único que hacen es perturbar e imposibilitar el desarrollo de la provincia con perjuicio para todos. Inclusiv e para aquellos que podrán ser gobierno en el futuro. Por lo tanto, a pesar de mi incredulidad hacia los políticos, en esta oportunidad quiero creer en el pensamiento y dichos del gobernador, quien ojalá no se quede en la retórica y demuestre su verdadero amor por la provincia que representa. Conclusión: Mendoza, sin dejar de lado su hoy principal industria vitivinícola que la destaca, despegará y lejos con: TURISMO, MINERIA CONTROLADA e INDUSTRIA. Para ello deberá eficientizar y crear la infraestructura necesaria para los visitantes, incursionar en la explotación de aquellos minerales en abundancia con la comprensión de los sectores que se oponen por oponerse y nivelar su actual situación de desventaja en lo que respecta a Promoción Industrial con el resto de las provincias vecinas que la están asfixiando. Espero no equivocarme, y que el gobernador NO NOS DEFRAUDE. Ya es hora que se comience a ver resultados positivos de su gestión.
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec