Deportes

Presentaron la ropa que usarán Las Leonas en Londres

La indumentaria que utilizará en los Juegos Londres 2012 el seleccionado argentino de hockey sobre césped, último campeón mundial y triple medallista olímpico, fue presentada con la presencia de Luciana Aymar, su máxima figura.

El evento se realizó en el complejo de Puerto Salguero, de la Capital Federal; fue conducido por el periodista Gonzalo Bonadeo y contó con la presencia de gran cantidad de medios, el entrenador del equipo, Carlos Retegui, y autoridades de la Confederación Argentina de Hockey.

En el acto se mostraron videos sobre la historia del equipo, su intimidad y posteriormente las jugadoras, encabezadas por Aymar, desfilaron sobre una pasarela con las camisetas titular (con los colores argentinos) y suplente (violeta con vivos rosas) provistas por la firma Adidas.

"Es una vestimenta muy linda", destacó Aimar -elegida como la mejor jugadora del mundo por la Federación Internacional de Hóckey (FIH) en siete ocasiones (2001, 2004, 2005, 2007, 2008, 2009 y 2010)-, al referirse a las camisetas.

Según manifestó a Télam Ricardo Gortari, `Sport Marketing Manager` de la empresa, "las camisetas fueron diseñadas y producidas en la Argentina", y explicó que "tienen un sublimado muy lindo. Es un fondo que se puede ver a través de las tiras como un sol y una bandera, que es parte del celeste y blanco".

Gortari dijo que el equipo llevará a los Juegos Olímpicos "siete juegos, uno por partido hasta la final, y otro más para las chicas, para después de la final".

Las Leonas, que conquistaron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y en Beijing 2008 y la de plata en Sydney 2000, integrarán en Londres 2012 el grupo B junto a Australia, Alemania, Sudáfrica, Estados Unidos y Nueva Zelanda.

El equipo dirigido por Carlos `Chapa` Retegui debutará en los Juegos Olímpicos de Londres el 29 de julio ante Sudáfrica; luego jugará ante Estados Unidos; el 2 de agosto ante Nueva Zelanda; el 4 frente a Alemania y cerrará el 6 contra Australia.
Opiniones (0)
25 de junio de 2018 | 13:29
1
ERROR
25 de junio de 2018 | 13:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"