No tapar el sol con las manos

La frase pertenece al Concejal Walter Marcolini de la UCR y hace referencia a las posibles irregularidades en la delegación de Bowen, que se investigan en abril del 2011

La frase pertenece al Concejal Walter Marcolini de la UCR y hace referencia a las posibles irregularidades ocurridas en la delegación de Bowen.

“El 20 de abril del año pasado comenzamos con la investigación acerca de este tema” aclara Marcolini, es que el caso de posibles irregularidades en el Distrito de Bowen comenzó a conocerse públicamente luego de que vecinos del lugar se presentaran en el Concejo Deliberante para quejarse acerca de la llegada de apremios municipales.

“El tema es que los vecinos pagaban las tasas municipales o el cementerio y el dinero no ingresaba a la Comuna, de todas maneras los vecinos recibían su recibo” dice el Concejal, al no ingresar ese dinero desde Rentas se comenzaron a enviar apremios intimando a la gente a que pague sus deudas, fue allí cuando comenzaron las quejas y la presentación de recibos por parte de los vecinos.

El año pasado cuando se conoció este tema se aludió, desde el Municipio, a errores administrativos y falta de sistema, de hecho en la Delegación de Bowen no había sistema electrónico, ahora ya se está trabajando en su implementación, y las rendiciones se llevaban a cabo los días viernes, “Nosotros nos preguntamos ¿Dónde estuvo esa plata? Porque antes no aparecía y de golpe apareció” dice Marcolini.

La semana pasada la Comuna realizó una denuncia en la Fiscalía de Instrucción y Correccional a cargo del Fiscal Romano con el fin de echar luz sobre este asunto, “No les quedó otra opción, no se puede tapar el sol con las manos” se despachó Marcolini quien agregó “El año pasado pedimos informes y nunca nos llegaron, también le pedimos información al delegado pero no lo dejaron” cerró el Concejal de la UCR.
Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 10:12
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 10:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"