El Fondo para la Transformación le prestó U$S 5 millones al Sheraton

El senador justicialista Jorge Tanús presentó un pedido de informes por el otorgamiento de un préstamo. 

El dinero oficial fue cedido por el Fondo para la Transformación y el Crecimiento a la firma Huentala Inversiones Hoteleras, que está construyendo en el microcentro mendocino otro hotel cinco estrellas que gerenciará Sheraton.

El Fondo para la Transformación y el Crecimiento le otorgó un crédito a la firma Huentala Inversiones Hoteleras, por un valor de 5 millones de dólares. Esa empresa está construyendo en el microcentro mendocino otro hotel cinco estrellas que gerenciará Sheraton.

Ante esta situación, el senador Jorge Tanús (PJ) presentó un pedido de informes para conocer datos sobre personería jurídica, la composición societaria, los accionistas del emprendimiento Hotel Sheraton (favorecidos con el crédito), los fundamentos del Fondo para la Transformación para calificar a esta empresa, la operatoria del crédito y las garantías del mismo.

Además, el legislador justicialista quiere conocer el comportamiento del organismo crediticio en relación a la solicitud de créditos por parte de pequeños y medianos productores. A tal fin, le pide al Fondo un detalle de los préstamos rechazados desde el 2002 a la fecha.

“Sobre las decisiones a tomar por este organismo, no es facultad del Senado merituar la conveniencia y oportunidad, pero si estamos obligados, en razón de haber salido a la luz, informarnos sobre el tema. Convencidos de que son decisiones desafortunadas, como lo fuera también el otorgamiento de créditos a deudores del Estado, empresarios del transporte, mas aún si algunas de estas se encontraban concursadas, debemos dejar en claro que hoy, otros sectores productivos, que históricamente forjaron el crecimiento de nuestra Provincia, serían merecedores de estos créditos, esa fue la principal motivación que le dio vida a este importante organismo de crédito”, argumentó el autor del proyecto.

Por su parte, el titular del Fondo, Jorge Tieppo, aclaró en declaraciones radiales que: “Hemos otorgado un crédito por 5 millones de dólares, pero es un confinanciamiento junto con el Banco de la Nación Argentina. Una parte la ponen ellos, otra nosotros, más el aporte que hace la empresa titular del emprendimiento. Hasta 2 millones de pesos es aprobado por el director Ejecutivo del Fondo, si el dinero es mayor, lo analiza el control de cuentas de la provincia. Están los técnicos trabajando en el emprendimiento Sheraton y está en avance, hemos entregado 2,5 millones de dólares hasta el momento".
Opiniones (5)
15 de julio de 2018 | 15:49
6
ERROR
15 de julio de 2018 | 15:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LE DAN 5 PALOS VERDES AL SHERATON Y CUANDO EL TOMBA ESTUVO EN PRIMERA SE FIRMO UN CONTRATO DE 1MILLON DE PESOS A CAMBIO DE PUBLICIDAD EN LA CAMISETA Y EN LA CANCHA Y PLOTERS CUANDO JUGABAMOS DE VISITANTE , Y TODAVIA EL CLUB ESTA ESPERANDO EL PAGO, ACLARO( CONTRATO FIRMADO DE POR MEDIO) Y LO TRABARON POR CUSTIONES POLITICAS, Y AHORA DICEN QUE TERMINAR UN HOTEL SIRVE DE PROMOCION TURISTICA, QUE BASURA LO UNICO QUE IMPORTA ES QUE EL TOMBA GANE ESTA NOCHE , "QUEDO CLARO" AGUANTE EL TOMBA
    5
  2. Vanina en serio estás defendiendo a estos crápulas sólo porque otros crápulas iguales robaron pero para ellos?. Es increíble el nivel en que estamos discutiendo, si roban está mal ya sea para ellos o para la corona como dijiese el inefable Manzano. Por favor pensemos, y preguntemos quién es el dueño del emprendimiento Sheraton...es radical y político. Averigüen.
    4
  3. Considero absurdo que el estado financie a empresas sólidas como Sheraton. El estado debe financiar a productores locales quienes no tienen la capacidad para acceder a los créditos privados. Demás está recordar que la mayoría de los créditos solicitados por mega-empresas privadas al estado nunca lo pagan porque, como siempre pasa, se estatizan las deudas privadas pero jamás los dividendos. Una vez más todos los pólíticos demuestran lo inútiles que son.
    3
  4. Que nadie piense que en semejante operación le quedo un vueltito a alguién eso no pasa con nuestro políticos, todo se hace por amor a la Provincia, tampoco creo eso que se dice de que en un local al lado del FTC se arregla el precio de la gestión y formulación de proyecto, también estoy convencido que la fortuna que amasan despúes de 4 años nuestros dirigentes es solo porque son muy ahorrativos, esta claro? también le creo a Wanda Nara que es virgen, que la valija del venezolano era una donación a Cáritas, y por supuesto creo en los indices del Indec. CHEEEEEE!!!!
    2
  5. Los zánganos de los legisladores, salen ahora para preguntar por el préstamo para uno de los empredimientos mas importantes para la provincia que quedará acá y nadie se va a llevar y servirá para el turismo. Nada dijeron de la época justicialista en que los préstamos a los amigos, no fueron para obras sino para sus bolsillos. Pero sangran por la herida y sirven a los otros que nunca devuelven la guita. Vanina
    1